La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lluvia previa al otoño en Las Palmas de Gran Canaria

La previsión para esta jornada es la de intervalos nubosos y temperaturas con pocos cambios

3

Lluvia en Las Palmas de Gran Canaria. La Provincia

Una ligera lluvia de apenas unos minutos se ha registrado sobre las 9.00 horas de este miércoles, 15 de septiembre, en Las Palmas de Gran Canaria. Tras semanas calurosas y altas temperaturas, con avisos meteorológicos por calor y riesgo de incendios, han llegado por fin las precipitaciones, aunque débiles y de escasa duración, a las puertas de la estación otoñal.

La posibilidad de lluvias ocasionales durante toda esta semana es una previsión que la Aemet ya anticipó el pasado domingo.

La previsión meteorológica en la provincia de Las Palmas para esta jornada indica que en el norte de Gran Canaria habrá intervalos nubosos, abriéndose amplios claros por la tarde en el interior, y en el sur estará poco nuboso a despejado, tendiendo a nuboso por la tarde.

En el caso de las islas de Lanzarote y Fuerteventura, predominarán los intervalos nubosos que alternarán con amplios claros, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En cuanto a las temperaturas, estarán con pocos cambios, salvo un probable ascenso de las máximas en el sureste. En Las Palmas de Gran Canaria el termómetro marcará 23ºC de mínima y 27ºC de máxima.

Respecto al viento, soplará del norte flojo a moderado, más intenso en vertientes este y oeste y predominio de las brisas en costas norte y sur.

Compartir el artículo

stats