La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ciudad de Mar prohíbe el baño en la rampa de La Puntilla

El Ayuntamiento coloca un cartel advirtiendo que el uso de esta infraestructura es exclusivo para las actividades náuticas

Bañistas en la rampa de La Puntilla, zona donde está prohibido el uso a modo de solarium o para bañarse. | | ANDRÉS CRUZ

La concejalía de Ciudad de Mar ha colocado un cartel en la zona del balneario de La Puntilla advirtiendo sobre la prohibición del baño en la rampa de acceso al mar situada en esta zona de Las Canteras así como la estancia en la misma a modo de solarium. El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha tomado tal decisión por motivos de «seguridad» por ser esta una zona de entrada y salida de embarcaciones pesqueras y recreo acuático. Aún así, este mismo miércoles los bañistas han seguido haciendo uso de esta infraestructura pública.

Desde la concejalía que dirige José Eduardo Ramírez señalan que la prohibición de utilizar la rampa a modo de solarium o como zona de baño ya estaba vigente -está regulada por el decreto 15592/2011 de 15 de julio-, pero han querido recalcar esta condición ante el mal uso de la misma de manera reiterada.

El cartel de nuevo cuño señala que el uso de la rampa y el varadero es «zona restringida y exclusiva para el uso de embarcaciones», por lo que se prohíbe los usos citados ajenos a la actividad acuático. Son varios los usuarios de esta infraestructura anexa a Las Canteras que han levantado las quejas en redes sociales en los últimos días, hasta tal punto que han convocado una protesta el próximo domingo «por uso y costumbre de la rampa» alegando «evitar la privatización de un acceso a la costa».

Los bañistas han seguido haciendo uso de la rampa y han puesto quejas en redes sociales

decoration

El grupo de bañistas que han levantado las quejas a través de las redes sociales señalan que han disfrutado de este lugar «toda la vida» y siempre «con responsabilidad y respetando siempre a la poca actividad que realizan como embarcadero».

Desde Ciudad de Mar, en cambio, indican que los usuarios de la playa podrán seguir accediendo al mar pero no utilizar la citada rampa como «zona de baño», es decir, está prohibido permanecer sobre la misma dentro o fuera del agua; algo que, al menos este miércoles, la gente ha seguido haciendo a pesar de la nueva señalización.

Compartir el artículo

stats