El área de Urbanismo en colaboración con la Concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria sacó a licitación las obras de mejora de la seguridad y accesibilidad del carril bici y los cruces peatonales en la Avenida Alcalde Ramírez Bethencourt mediante una inversión de 875.391 euros.

Las obras comprenden los trabajos de mejora de la accesibilidad tanto peatonal como del carril bici a lo largo de la Avenida Alcalde José Ramírez Bethencourt, adaptando rebajes y eliminando barreras arquitectónicas en todos sus cruces con el tráfico rodado.

El concejal de Urbanismo, Javier Doreste, señaló que “el compromiso de este Gobierno con la movilidad sostenible es una realidad, prueba de ello es que además de haber triplicado los carriles bici existentes en la ciudad, seguimos modernizando la red, tal y como vamos a hacer en la avenida Alcalde Ramírez Bethencourt, en la que mejoraremos el carril bici y los cruces peatonales”.

Urbanismo licita por 900.000 euros el carril bici en la Avenida Marítima La Provincia

El concejal de Movilidad, José Eduardo Ramírez, explicó que “el objetivo de esta actuación es garantizar que la gran vía ciclista de Las Palmas de Gran Canaria sea segura, eficiente y transversal, mejorando constantemente la red ya existente y consolidada de la parte baja y contribuyendo a la futura vertebración de esta zona con la ciudad alta”.

La actuación, que se llevará a cabo en un tramo de la vía de dos kilómetros de longitud comprendidos entre el Parque Romano y el Parque de San Telmo, incluyen también la instalación de nuevo pavimento y bordillos, la red de pluviales y un nuevo alumbrado.

El proyecto, que está financiado con cargo al Plan de Cooperación del Cabildo 2020-2023, podría estar finalizado previsiblemente en el primer semestre del próximo año ya que las obras cuentan con un plazo de ejecución de seis meses. La de red de carriles bici de la ciudad está formada en la actualidad por 30 kilómetros, una cifra que llegará a los 58 kilómetros, una vez finalice la construcción de la II Fase del Plan Director de la Bicicleta que estará ubicado en la parte alta de la ciudad y en el barrio de Tamaraceite.