El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria impulsa una iniciativa en el Mercado del Puerto de la capital para poner en valor su carácter tradicional y su importancia en la vida del barrio de La Isleta, coincidiendo con el 110 aniversario.

Así, el mercado ha remitido una carta a más de 10.000 vecinos y vecinas de la zona, reivindicándose como el lugar que despierta el barrio cada mañana. En la misiva, la recova de abastos pone en valor su espíritu, más vivo que nunca a pesar de los estragos sufridos a consecuencia de la crisis por el Covid-19.

El objetivo del Mercado del Puerto con esta iniciativa es invitara apostar por lo local, la cercanía y la experiencia de comerciantes con mucha historia en este enclave, pero también por la ilusión por el futuro de otros que han visto en el mercado la oportunidad de hacer crecer sus vidas, informó ayer el gabinete municipal.

Esta campaña constituye una oportunidad para que se siga construyendo comunidad en torno al Mercado del Puerto, un lugar declarado Bien de Interés Cultural en el que se pueden encontrar productos de buena parte del mundo y, sobre todo, de nuestra tierra.

El Mercado del Puerto siempre se ha mostrado comprometido, ayudando y contribuyendo a construir comunidad. Se puso en marcha durante la pandemia la campaña ‘Superhéroes de barrio’, un proyecto de voluntariado con el que acercaban los productos del mercado a los vecinos.

El concejal Pedro Quevedo, explicó que “es fundamental fomentar la sinergia de las plazas de abastos con su entorno, ya que han formado parte de la vida comunitaria e impulsan de manera importante el comercio de proximidad».