La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

10 millones para la escuela pública

Hidalgo abre el curso en Tamaraceite | El Ayuntamiento financia actividades extraescolares que será gratuitas para las familias

Augusto Hidalgo y Lourdes Armas, ayer, con escolares y profesores del Adán del Castillo. |

El Ayuntamiento destinó este año 10 millones para la mejora, el mantenimiento, limpieza y actividades extraescolares de los 63 colegios públicos de Infantil y Primaria del municipio.

El alcalde, Augusto Hidalgo, lo indicó ayer durante el acto de inauguración del curso de Infantil y Primaria en el CEIP Adán del Castillo de Tamaraceite, en el que estuvo junto a la concejala de Educación, Lourdes Armas.

“La educación pública de calidad lejos de ser un gasto, es una inversión de presente y futuro y por eso trabajamos de mano con la comunidad educativa», dijo ayer Hidalgo.

El Ayuntamiento destinará ocho millones al cuidado y mantenimiento de estos centros, en los que están matriculados cerca de 20.000 niños y niñas de tres a 12 años. Se invertirán seis millones en la limpieza y el cuidado de las zonas verdes y más de dos millones en la mejora de los centros. La concejala de Educación, por su parte, dijo que “una de las principales novedades es la contratación de 70 trabajadores de limpieza para el refuerzo Covid-19 y unos 20 trabajadores para el apoyo a mantenimiento del colegio”.

Por otro lado, se destinarán 970.000 euros al programa de actividades extraescolares, , un programa financiado por el Ayuntamiento y gratuito para las familias que incluye actividades lúdicas, deportivas, refuerzo o idiomas, entre otras. Además, se destinará más de un millón al contrato de seguridad y vigilancia.

Compartir el artículo

stats