Unidos por Gran Canaria (UxGC) considera que la instalación de una valla metálica impidiendo el acceso al mar por la rampa de La Puntilla puede vulnerar lo dispuesto en la Ley de Costas.

En ese sentido, el vicepresidente segundo del partido, Enrique Hernández Bento, señaló ayer que la norma establece «los requisitos para la ocupación del dominio marítimo-terrestre, entre los que se encuentra la obtención previa de una autorización o concesión, en función de la duración o actividad que se pretenda realizar».

Actualmente, la única rampa de la playa de Las Canteras que está preparada para meter embarcaciones en el agua es la de La Puntilla, que se encuentra dentro de los límites del Real Club Victoria. A juicio de Bento, la concejalía de Ciudad de Mar «debería solucionar la falta de operatividad de los accesos al agua, para que puedan ser usados por todos aquellos que tengan una embarcación o quieran practicar cualquier deporte náutico federado a través de dicha rampa». Con el cierre, advierte, «están haciendo justamente lo contrario».