El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del área de Juventud, ha preparado quince actividades para disfrutar en la ciudad este otoño, entre las que se encuentran talleres de formación, conversación en inglés, actividades culturales y excursiones dirigidas a personas de 14 a 30 años.

La concejala de Juventud, Carla Campoamor, señala que el consistorio sigue «apostando por facilitar a la población joven las herramientas necesarias para formarse y que contribuyan a su inserción laboral y a su desarrollo personal, y al mismo tiempo a vivir nuevas experiencias junto a otros jóvenes». Toda la programación de ‘Otoño Joven’ se puede consultar en la página web municipal laspalmasgc.es, a través del área de Juventud y en las redes sociales de la Concejalía.

El área ha organizado un taller de cócteles sin alcohol, en el que los participantes podrán aprender a preparar este tipo de bebidas. También hay dos rutas sonoras programadas, paseos secretos por diferentes espacios de la ciudad con una actuación musical en acústico.

Una de las principales novedades del otoño es la puesta en marcha de un programa de apoyo a jóvenes emprendedores que consiste en facilitarles herramientas para la puesta en marcha de sus proyectos.

Población juvenil

Por otro lado, se llevará a cabo ‘Visto y no visto’, una iniciativa para mostrar los entresijos de las artes escénicas y los procesos de creación, producción, montaje, sonido, fotografía, vídeos, etc. También se llevará a cabo una representación teatral de Los Fantasmas de Shakespeare del grupo Anartistas.

En cuanto a formación, también se seguirá potenciando el curso de competencias digitales básicas para fomentar, un curso online dirigido a mejorar la empleabilidad de la población juvenil.

Debido al éxito registrado durante el verano, la Concejalía de Juventud volverá a poner en marcha el programa para aprender y practicar inglés ‘Life in cholas’, compuesto por diferentes actividades como talleres de conversación, de percusión, visitas guiadas, limpiezas de playa o bailes.