El magistrado presidente de la Sala de lo Contencioso Administrativos del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), César José García Otero, recibe hoy una despedida religiosa en la Catedral de Santa Ana, en Vegueta, con aforo limitado a 400 personas por motivos sanitarios. El juez falleció el sábado a los 63 años tras una larga enfermedad.

La misa funeral se celebrará hoy a las 18.00 horas y su familia, su viuda Carmen Domínguez Celard y sus hijos; César y Jaime García Domínguez, ruegan a las amistades del juez que asistan y piden una oración por su eterno descanso.

El fallecimiento del jurista ha dejado un desconsuelo en entre sus compañeros de la Administración de Justicia de Canarias, donde deja una huella imborrable. El magistrado que destacaba por su talante abierto y jovial, era muy querido y respetado por los amplios conocimientos jurídicos que tenía, así lo destacaron fuentes judiciales. A la capital llegó en 1990 donde comenzó cubriendo destinos en la jurisdicción penal y después en la de lo contencioso-administrativo. En 1998 pasó a ser parte de la Sala de lo Contencioso- Administrativo del TSJC de la que fue elegido presidente en 2010 y reelegido en 2015.