Guaguas Municipales, con la colaboración de Art People, ha abierto una nueva convocatoria hasta el 29 de octubre para participar en el certamen Mueve Tu Talento, una iniciativa cultural que pretende exponer el trabajo de artistas contemporáneos residentes en Canarias en el interior de los vehículos de las principales líneas de la compañía de transportes.

La empresa pública, bajo el paraguas de las actividades de la Semana Europea de la Movilidad 2021 y en el marco de su programa “Arte para todo. Arte para todos”, con la finalidad de promover el desarrollo cultural en el municipio y promocionar al colectivo artístico local. Los artistas deben enviar su solicitud –únicamente una- en formato digital a través del correo electrónico “participa@guaguas.com”, incluyendo sus datos personales y un dossier completo del proyecto propuesto. Al igual que en la edición anterior, la temática y los medios son completamente libres.

En la edición pasada, que resultó todo un éxito de convocatoria a pesar de estar lastrada por la pandemia, 42 creadores de diferentes disciplinas se presentaron al certamen artístico, que tuvo como ganadores a Dani Hache, Irene León, Juan Báez, Miren Steel, Paula Calavera y Sarah Jorge Rodríguez, quienes durante meses han podido exhibir sus trabajos en el transporte público de la ciudad.

Esta nueva iniciativa en Guaguas Municipales ofrece continuidad a la serie de proyectos culturales, que ya ha exhibido a bordo exposiciones de viñetas, tiras cómicas, fotografías y otras creaciones artísticas relevantes, que han sido bien recibidas por los viajeros.