El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Instituto Municipal de Deportes, ha finalizado la renovación de la instalación eléctrica y luminotécnica de la piscina 29 de Abril, revitalizando la iluminación del recinto además de incrementar en un 50% el ahorro energético, con una inversión total de 8.704,5 euros. 

El organismo municipal procedió a la instalación de 12 nuevos proyectores de tecnología LED de 200 watios, permitiendo además "reducir el consumo total de energía y la emisión de CO2 a la atmósfera", tal y como explicó el concejal Aridany Romero.  

En este sentido, subrayó que "un aspecto al que hemos prestado especial atención en los últimos años es a la revitalización y mejora de las instalaciones deportivas municipales. La renovación del alumbrado en todos los recintos de la ciudad se enmarca en esa política de mejora continua de unas instalaciones que son usadas a diario por cientos de jugadores, menores y adultos, una política que vamos a seguir ampliando en los próximos años". 

El máximo responsable del IMD recalcó "la política de este gobierno municipal por apostar por unos centros deportivos más sostenibles y respetuosos con el Medio Ambiente. De hecho, esta renovación tecnológica produce una bajada en la potencia instalada que posibilita un importante ahorro energético con similares rendimientos". 

De esta manera, el IMD ya ha llevado a cabo la renovación de luminarias en instalaciones como los campos de fútbol del Pepe Gonçalvez y el Vicente López Socas, así como en los pabellones polideportivos Leoncio Castellano en Tamaraceite, Juan Beltrán Sierra en Las Rehoyas, Jesús Telo en La Isleta y en la citada Piscina 29 de Abril, en Schamann. 

 Romero recordó que en dicha instalación, además del cambio de iluminación, "se han acometido cambios en la renovación de la climatización del agua de la piscina, por una tecnología más eficiente y por etapas, lo que le da mayor versatilidad a la instalación, según las estaciones del año, además de generar un mayor ahorro energético". Al mismo tiempo, el IMD ha puesto en marcha un vaso de matronatación en esta piscina para el uso y disfrute tanto de gestantes como bebés. 

 "Desde el IMD continuamos con el firme propósito de convertir nuestro municipio en un lugar donde la práctica deportiva sea una actividad segura, sostenible, saludable y cohesionadora a nivel social, desarrollándose en instalaciones deportivas de primer nivel", concluyó el máximo responsable del organismo municipal.