La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Sitycleta valiente

Sagulpa y la Fundación Canaria Pequeño Valiente colaboran para mejorar la calidad de vida de los menores con cáncer

José Eduardo Ramírez, segundo por la izquierda, junto a José Jerez, de Pequeño Valiente. | |

La Sociedad Municipal de Aparcamientos (Sagulpa) colabora con la Fundación Canaria Pequeño Valiente en el desarrollo de la iniciativa ‘Sítycleta Valiente’, proyecto que busca mejorar los biomarcadores de salud y paliar la fatiga relacionada con el tratamiento de los menores pacientes oncológicos usuarios de la Fundación.

La pandemia derivada de la Covid 19 ha supuesto una etapa especialmente dura para los menores que padecen algún tipo de enfermedad o patología, entre otros motivos debido a la falta de actividad física y de actividades de ocio, carencia que supone un deterioro en la calidad de vida relacionada con la salud, informó ayer el gabinete municipal.

En el caso de los niños y niñas a los que atiende la Fundación Canaria Pequeño Valiente, la pandemia supone además que en muchos casos no han tenido la oportunidad de continuar con su tratamiento rehabilitador y han visto reducido su rendimiento físico.

Por este motivo, Pequeño Valiente y Sagulpa organizarán diversas rutas en Sítycleta que permitirán a los usuarios mejorar su forma física, su integración social y adquirir hábitos de vida saludable, a la vez que conocen los puntos más emblemáticos de la ciudad.

El concejal de Movilidad, José Eduardo Ramírez, destaca la importancia de que la empresa pública colabore con este tipo de iniciativas “que mejoran la calidad de vida de nuestros menores y que nos permite acompañarles y apoyarles en el duro recorrido por el que deben pasar”. “Si a través de esta actividad lúdica podemos ayudarles a mejorar su forma física, facilitándoles el uso de las Sítycletas para que puedan salir, socializar y hacer algo de ejercicio, la iniciativa habrá valido la pena”, apostilló el concejal.

Para el presidente de la Fundación Canaria Pequeño Valiente, José Jerez, la colaboración de Sagulpa en esta iniciativa integrada en el proyecto ‘Valiente en forma’, “es importante porque ayudará a los menores a coger fuerzas, a normalizar su vida y a recuperar su tono muscular, después de estar mucho tiempo encamados”. La Fundación prevé realizar una salida mensual en grupos compuestos por cinco adolescentes, dos personas voluntarias y un guía turístico. Los itinerarios discurrirán por diversas zonas emblemáticas de la capital en las que los menores podrán conocer los árboles y jardines de la ciudad, los cines del siglo XXI, el paseo desde el Atlante hasta la Lady Harimaguada, la historia de los castillos y los piratas, los miradores de la zona alta de la capital grancanaria y la Ciudad de Mar.

El proyecto, que cuenta con 5.000 euros de financiación obtenida en la III Convocatoria de Ayudas a Proyectos de Acción Social 2021 que Sagulpa resolvió en verano, también irá acompañado de la rotulación de 10 Sítycletas que difundirán la imagen de esta iniciativa y de la Fundación por toda la ciudad.

Compartir el artículo

stats