La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las actividades de LPA Estación animan a comerciantes y empresarios

«Volveremos a ofrecer el taller de huertos urbanos», apunta el dueño de Talleres Palermo | Las entradas para aprender a hacer sushi se acabaron en diez minutos

Participantes del taller de paddle surf y yoga en Las Canteras, cerca de la barra, ayer. | | ANDRÉS CRUZ

La LPA Estación promovida por Turismo de Las Palmas de Gran Canaria ha servido para impulsar a los pequeños y grandes comerciantes de la capital grancanaria. Los cupos para las 33 actividades que iniciaron el pasado 23 de septiembre y culminaron ayer, se agotaron, en su mayoría, al poco tiempo de salir a la venta. La directora de proyectos de la LPA Estación Virginia Cáceres destacó a este periódico que las entradas que más rápido se agotaron fueron las del taller de sushi en la terraza del Hotel Cordial Vista Acuario donde los asistentes aprendieron sobre la cocción del arroz hasta la presentación de este plato japonés. «A los diez minutos de salir a la venta ya se habían acabado», explicó.

Las favoritas de esta tercera edición fueron, según Cáceres, la ruta en bici por diferentes terrazas de la ciudad para tomar una copa y celebrar con amigos. También los recorridos culturales guiados como el de la influencia británica en Las Palmas de Gran Canaria y cuyo punto de partida fue el monumento Atis Tirma. «Las actividades culturales se suelen llenar siempre el mismo día en el que salen a la venta las entradas», resaltó la directora de proyectos de la LPA Estación.

Cáceres recordó que la LPA Estación estaba programada para junio. Sin embargo, tuvo que ser cancelada por la pandemia por coronavirus, por lo que algunas de las entradas ya estaban agotadas desde hace unos tres meses. «Ha sido una participación masiva», apostilló. Ese es el caso de la ruta en bicicleta que consistió en ofrecer a los asistentes una experiencia gastronómica «única» en la capital. Y es que el recorrido para 16 personas fue por las azoteas de los bares y restaurantes con «más encanto» de la ciudad: El Tendedero de Catalina, Taj Rooftop & Lounge del hotel Silken Saaj y The House Coworking. El coordinar de actividades de la empresa de Turismo Activo Canarycleta Bike Tour, José María Suárez, apuntó que es la segunda vez que participan con esta actividad y agotaron las entradas hace tres meses, cuando salieron a la venta. Para Suárez, ha sido importante participar en la LPA Estación porque le otorga visibilidad a su negocio por lo que aseveró que «volveremos a participar».

El taller de huertos urbanos para 20 personas que se llevó a cabo el sábado en Talleres Palermo también fue destacado y es que el dueño del bar, Ángel Fernández, en el que la música, la poesía y la fotografía se unen a la naturaleza. «Todo el mundo quedó encantado tanto con el curso como con el espacio que había para realizarlo», resaltó Fernández a la vez que agregó que esta es la primera vez que participan en LPA Estación aunque suelen hacer este tipo de actividades de manera privada. Lo que más le ha hecho feliz de dar a conocer su negocio a través de esta iniciativa es el «valor que aporta a la sociedad» a quienes enseñaron a cultivar sus propios huertos en casa.

La sesión de surf para grupos de 12 personas en Las Canteras organizada por Oceanside Surf School con picoteo incluido en The Block Café, «fue todo un éxito al agotarse todas las plazas al poco tiempo de ofertarse», matizó el dueño de la escuela de surf, Sergio Álvarez. El viernes 24 al llevarse a cabo en la tarde se presentaron las «condiciones extraordinarias para la iniciación al surf». «Todos disfrutaron mucho y como colofón a la actividad pudieron observar la puesta del sol tomando una cerveza y disfrutando de un picoteo». El sábado las condiciones del mar y tiempo eran «fantásticas» a las 8.30 cuando iniciaron. «En conclusión, unos días perfectos en la mejor Estación de LPA», concluyó Álvarez. Las Canteras ayer también fue sede de un taller de paddle surf y yoga cerca de la barra organizado por Mojosurf S. L. en el que participaron ocho personas.

Compartir el artículo

stats