Francis Candil, portavoz, de CC en el Ayuntamiento pedirá al Consistorio capitalino que incorpore a su red de centros sociosanitarios de atención a personas mayores a aquellos situados en la ciudad que dependen del Gobierno de Canarias, tales como el Centro de Mayores de La Isleta, de Escaleritas y de Marzagán.

Para el portavoz de CC, Francis Candil, “la dependencia de estos centros de día del propio Ayuntamiento permitirá prestar la mejor atención posible a los mayores, que son un activo de valor incalculable por su conocimiento y experiencia, y este grupo de Gobierno debe comprometerse con ellos”. Además, recordó que Las Palmas de Gran Canaria cuenta con cerca de 70.000 personas mayores de 65 años, lo que supone el 18,30 por ciento de la población.

Asimismo, desde Coalición Canaria demandarán también que el Ejecutivo regional transfiera la partida económica necesaria para continuar con las actividades que se llevan a cabo en estos centros, así como el mantenimiento de los mismos por parte del Ayuntamiento.