El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del área de Vías y Obras de la Concejalía de Servicios Públicos dirigida por Inmaculada Medina, ha iniciado la instalación de un aseo público en el Paseo de Las Canteras, a la altura de La Puntilla, en la plaza Saulo Torón, de la capital grancanaria. 

La colocación de este nuevo mobiliario urbano se hace a petición del Área de Ciudad de Mar del consistorio con el fin de satisfacer una demanda del sector turístico, principalmente cruceristas, que acceden al popular paseo capitalino a través del Mercado del Puerto y de la calle Tenerife.

 La puesta en marcha del equipamiento queda pendiente de la conexión de los servicios de agua, por parte de Emalsa, y de energía eléctrica, por parte de Endesa. Ambas conexiones ya han sido solicitadas por el Ayuntamiento a ambas empresas.

Se trata de una cabina aseo auto-limpiable cuyo funcionamiento contempla una serie de normas de uso como que los menores de 10 años siempre deben ir acompañados de un adulto, que los usuarios deben esperar al cierre automático del mismo y no mantener la puerta para que acceda otro usuario, que, tras su cierre, se debe esperar la finalización del ciclo de limpieza automática, de unos 5 minutos de duración, momento en el cual el aseo volverá a marcar su display de libre en verde y volverá a estar operativo. El consistorio recuerda que nunca deben entrar más de dos usuarios a la instalación.

 En la actualidad, la ciudad cuenta con seis aseos de este tipo: dos unidades en el Parque de Las Rehoyas, y una en el Parque Romano, en el Parque San Telmo, en la Plaza Don Benito y en el Parque Santa Catalina.