La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El 'Volcán de Taidía' ya viaja hacia Canarias

El nuevo catamarán que conectará las dos capitales emprendió este miércoles por la mañana un viaje de 26 días desde Australia

La tripulación del Volcán de Taidía, antes de emprender el viaje de Australia a Canarias. NAVIERA ARMAS

El catamarán Volcan de Taidía zarpó en la mañana de este miércoles desde la localidad australiana de Hobart rumbo a Canarias. El nuevo buque rápido de Naviera Armas Trasmediterránea emprende de este modo un viaje de 26 días durante los que atravesará el océano Pacífico y el Atlántico con escalas en Nueva Zelanda, Tahití y Panamá. 

La larga travesía arrancó a las nueve de la mañana (hora canaria) y su primera parada será en Auckland (Nueva Zelanda), a unos 2.500 kilómetros de distancia de la isla de Tasmania. A bordo viajan 17 tripulantes comandados por el capitán Iván Concepción, que ya transportó el Volcán de Tagoro hasta el Archipiélago en su viaje inaugural, tres años atrás. 

Armas recibió el buque del astillero Incat la semana pasada y a partir de entonces completó su abanderamiento en España. Con la tripulación preparada y los trámites administrativos superados, el Volcán de Taidía cargó sus tanques el martes y puso rumbo a Nueva Zelanda.

El octavo buque de alta velocidad en la flota combinada de Naviera Armas Trasmediterránea es el segundo encargado directamente por la compañía al astillero tasmano. El nuevo multicasco, que compartírá la ruta entre las dos capitales canarias con el Volcán de Tagoro, tiene 111,9 metros de eslora y 30,5 de manga. Su capacidad de pasaje es de casi 1.200 personas y cuenta con una zona de mercancías para 215 vehículos y 595 metros lineales de carga.

Compartir el artículo

stats