La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

AIDA reorganiza su flota para la temporada de invierno por las demoras del ‘AIDAcosma’

El ‘AIDAnova’ navegará por las Islas a partir de enero | El nuevo crucero, aún en construcción

Primera escala del crucero AIDAnova Tony Hernández

Las demoras en la finalización de su nuevo crucero han llevado a la naviera AIDA a reorganizar sus buques de cara al invierno en Canarias. El AIDAcosma, que debía llegar al Archipiélago a comienzos de 2022 para pasar la temporada en las Islas, ha sufrido retrasos en su construcción y será sustituido por su gemelo, el AIDAnova, que navegó por las Islas en su temporada inaugural. El cambio de planes también supondrá la activación del AIDAbella, fondeado sin actividad en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria durante la pandemia, para que asuma otras rutas que quedan vacantes en el programa de la naviera del grupo Carnival destinada al mercado alemán.

“Teniendo en cuenta el estado de producción actual del AIDAcosma, hace falta más tiempo para preparar el barco para sus operativas con pasajeros”, señala el vicepresidente de la naviera, Hansjorg Kunze, en un comunicado en el que también destaca que el AIDAnova se hará cargo “del principal destino para los pasajeros de países germanófonos”. Ambos buques pertenecen a la clase Helios y cuentan con características similares.

Tanto el Nova como el Cosma tienen capacidad para más de 5.000 pasajeros -limitada por las restricciones sanitarias derivadas de la pandemia- en 2.626 camarotes. En sus 337 metros de eslora y 17 cubiertas disponen de toboganes acuáticos, muros de escalada, pistas de running, piscinas panorámicas, saunas o un beach club que reproduce en alta mar el ambiente de una playa.

El AIDAnova asumirá el programa previsto para el Cosma a partir de las fiestas navideñas. El crucero zarpará de Hamburgo el 22 de diciembre en un viaje hasta Las Palmas de Gran Canaria con paradas en Bélgica y Francia antes de llegar al Archipiélago. El AIDAbella dejará mucho antes las Islas: para el 6 de noviembre está previsto el inicio de un viaje especial entre Mallorca y Dubai que será el inicio de sus travesías por los Emiratos Árabes Unidos.

Compartir el artículo

stats