El concejal de Desarrollo Local, Empleo y Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo, ha asistido esta mañana al acto de presentación de una nueva edición de 'Galdós en las calles de su ciudad'. 

Esta iniciativa, organizada por la Asociación de Empresarios Zona Triana junto a la plataforma Charter 100 Gran Canaria con la financiación del Ayuntamiento capitalino y del Cabildo Insular, tiene como objetivo fomentar la dinamización y el impulso del pequeño y mediano comercio del casco histórico de la ciudad. 

Quevedo aseguró que "el Ayuntamiento está muy satisfecho con la continuidad de esta acción, ya que la dinamización de la zona comercial abierta de Triana en relación con la figura de Don Benito Pérez Galdós fue todo un éxito ya en la edición anterior".

Nueva edición de ‘Galdós en las calles de su ciudad’ La Provincia

 "Esta iniciativa se inscribe perfectamente dentro de la política que estamos potenciando desde las áreas de Turismo y Desarrollo Local y con ese motivo hemos ampliado nuestra colaboración y animamos a continuar con esta actividad en el futuro", ha añadido el concejal. 

Tras el éxito del año pasado, el evento retomará la popular ruta de tapas galdosianas, en la que los empresarios del sector de restauración de la Zona Comercial Abierta elaborarán platos con esta temática partiendo de productos kilómetro cero y comercio local. 

Además, se contará con talleres de dinamización infantil donde, mediante actividades de cuentacuentos, trivial, y recorridos por puntos clave de la vida del insigne autor Don Benito Pérez Galdós, se promoverá la cultura en un ambiente popular entre los más pequeños.  

Como novedad, este año se realizará una entrega de premios a las mujeres empresarias de Zona Triana. 

En colaboración con la Casa-Museo Pérez Galdós, se realizarán también una serie de visitas, que se podrán reservar a través de la 'landing page' creada para este evento, en la que se recogerá toda la información relativa al mismo. 

Nueva edición de ‘Galdós en las calles de su ciudad’ La Provincia

Al acto han asistido también el presidente de la Asociación de Empresarios Zona Triana, Carlos Bethencourt, la presidenta de Charter 100 Gran Canaria, Nardy Barrios, y la consejera de Cultura del Cabildo Insular, Guacimara Medina.