Suscríbete

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Puerto |

El ‘Bañaderos Express’ deja Filipinas para operar en Canarias

La naviera calcula que el trimarán, con tres años de construcción prestará servicio en el Archipiélago en noviembre

Juan Antonio Rojas y Wayne Murray sellan la entrega del nuevo trimarán. | R. O;

Fred. Olsen Express ha procedido al izado de bandera del nuevo trimarán de la flota, el Bañaderos Express, tras la celebración en el astillero de Austal en Filipinas de la ceremonia de entrega del buque. En el acto participó el presidente de Austal Filipinas, Wayne Murray, y el capitán del barco, Juan Antonio Rojas, junto al resto de su tripulación. Rojas explicó que en los próximos días el equipo de la naviera concluirá los preparativos para que el Bañaderos Express comience el gran viaje que lo traerá hasta Canarias, con la previsión de que empiece a operar en las Islas a principios de noviembre, informó la compañía naviera.

“Tras más de tres años de construcción y la colaboración de 165 proveedores de más 10 países del mundo, es un día muy importante para Fred. Olsen Express. La estructura y diseño de los trimaranes mejora notablemente el confort de los pasajeros, incluso en condiciones de marejada, y sus modernos sistemas de navegación reducen significativamente el impacto medioambiental”, señaló Rojas. También añadió que “con la llegada de este nuevo trimarán a las islas, Fred. Olsen Express contará con la mayor flota de trimaranes del planeta, todos ellos construidos por Austal”.

Por su parte, Wayne Murray agradeció el compromiso de su equipo y de todos los colaboradores involucrados que, a pesar de los complicados momentos vividos a nivel mundial por las limitaciones de movilidad de la pandemia, han cumplido con su compromiso de seguridad y productividad. “Esta entrega cuenta con un especial significado, puesto que representa el barco número 20 construido en este astillero”, concluyó.

Patrick Gregg, CEO de Austal, ha resaltado el trabajo conjunto desarrollado por Fred. Olsen Express y Austral. “El esfuerzo de estos meses ha dado como resultado un buque con unas prestaciones que sitúan a Fred. Olsen a la vanguardia de la navegación y le permite seguir ofreciendo a sus usuarios una experiencia de calidad superior en cada uno de los trayectos”.

Andrés Marín, director general de Fred. Olsen, a pesar de la distancia, ha destacado la emotividad de la ceremonia y puesto en valor la labor del capitán del buque, Juan Antonio Rojas, y del resto de la tripulación.

El Bañaderos Express tiene una capacidad para 1.100 pasajeros y 276 automóviles y alcanza una velocidad media de 38 nudos. El nuevo barco, que cuenta con 118 metros de eslora, viajará adaptado a las medidas de seguridad y prevención frente a la COVID-19. El trimarán, que incorpora el sistema Marinelink Smart que a través del Big Data permite optimizar recursos como el consumo de combustible y adaptar la navegación a las condiciones meteorológicas del exterior para mejorar el confort de los pasajeros durante la travesía, comparte las prestaciones con su gemelo el Bajamar Express, puesto en funcionamiento el pasado 2020. En cuanto a su propulsión, cuenta con cuatro motores principales MTU 8000 de 9.100 kW cada uno, que garantizan una mayor fiabilidad, eficacia energética y potencia.

Compartir el artículo

stats