El delegado de la Zona Franca Gran Canaria, Gabriel Corujo, participa desde ayer y hasta el próximo jueves en la Barcelona New Economy Week - BNEW, un evento B2B físico y digital que reúne eventos únicos de los sectores de Logística, Inmobiliaria, Industria Digital, Ecommerce, Zonas Económicas, Movilidad, Sostenibilidad, Talento, Ciencia y Ciudad. Todos comparten un denominador común: Nueva Economía.

La presencia del delegado Especial del Estado de la ZFGC, Gabriel Corujo, es activa y el objetivo es dar a conocer las ventajas e iniciativas impulsadas desde la Zona Franca de Gran Canaria de estos recintos estratégicos, clave para la dinamización de la inversión y la economía de las Islas, informó ayer el gabinete de la Xona Franca.

Se trata de la segunda edición del BNEW que aglutina en la capital catalana a un total de 11.000 empresas, de las que un millar son start-ups. Los datos de inscripción hablan por sí solos del alcance de este foro, ya que la BNEW alcanza el 80% de la internacionalidad con asistentes de 145 países.

Si bien la mayoría de entidades son españolas, a éstas se añaden Venezuela y Colombia, afianzando el posicionamiento. Sostenibilidad, Ciencia, Movilidad, Talento y Ciudad a las habituales Logística, Real Estate, E-commerce, Industria Digital y Zonas económicas, etc. son otras de las temáticas que se abordan y debaten en un circuito donde la mitad de los ponentes son féminas.