El barrio de Guanarteme se prepara para celebrar a partir del viernes, 8 de octubre, los actos populares de El Pilar con un programa de actos, elaborado por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, que incluye actividades culturales, de ocio y religiosas hasta el día 12 de octubre.

La Plaza de la Música será el escenario de gran parte de los actos programados, garantizando así el óptimo cumplimiento de los protocolos de seguridad establecidos por la organización.

La agenda de eventos arrancará el viernes , a las 22:00 horas, con el concierto Toda una vida de Miguel Jorge, que contará con la narración del periodista Roberto Herrera.

Ya el sábado 9 será turno para el disfrute de los más pequeños, con las actividades musicales previstas por la Asociación de Empresario AEPY en la Plaza del Pilar a partir de las 10:30 horas. Posteriormente, se vivirá otra velada musical, en este caso con La Noche de la Trova, que engalanará el entorno del Auditorio y Las Canteras con sus acordes a las 21:30 horas.

El domingo 10 de octubre, a las 12:00, el mundo circense volverá a acercarse a los jóvenes con ‘El Circo de los niños’. Al día siguiente, el lunes 11, el escenario se cubrirá, desde las 21:30 horas, con el humor de Kike Pérez y Omayra Cazorla, concluyendo la jornada con los fuegos de pirotecnia que iluminarán el cielo capitalino a partir de las doce de la noche.

La Gala Drag El Pilar servirá de colofón, el martes 12 a las 21:00 horas, de un programa variado y completo que ha permitido, en palabras del concejal del Distrito Isleta-Puerto-Guanarteme, Luis Zamorano, “recuperar la ilusión de los vecinos y vecinas tras un largo periodo marcado por la pandemia”.

El programa se completa, en paralelo, con el Campeonato Open de Surf y Body Board que se celebrará del 8 al 12 de octubre en la zona de La Cícer -una prueba oficial de la Federación Canaria de Surf del circuito canario y bodyboard en las categorías masculina y femenina de open-.

“Hemos trabajado conjuntamente en un programa amplio para todos los públicos, acorde también con las circunstancias sanitarias que hemos vivido en los últimos meses y que esperamos sea del agrado tanto de los vecinos de Guanarteme como de los turistas y visitantes que se acerquen al barrio. Por ello, quiere agradecer el esfuerzo de los trabajadores del distrito por posibilitar una agenda de actos culturales que garantiza diversión y seguridad en un momento en el que empezamos a recuperar poco a poco la tan ansiada normalidad”, explicó Zamorano.

Para asistir a los eventos populares del programa, se podrán adquirir las entradas a través del portal digital tureservaonline.es hasta completar el aforo establecido.