El PP en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria exigió ayer que se corrija la privatización sin concurso público alguno que el PSOE-Podemos-NC ha realizado del servicio de recogida de residuos de la ciudad, hace más de un año y medio.

«Que aún hoy sigan sin recuperar ese servicio por la gestión directa municipal o sin sacar el concurso público respectivo para la gestión indirecta es una irregularidad supina», declara el portavoz popular, Ángel Sabroso, en un comunicado. El 30 de marzo de 2020, la concejal de gobierno del Área de Economía y Hacienda, Presidencia y Cultura, acordó la contratación de emergencia para la realización del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos en zonas a determinar por el Servicio Municipal de Limpieza, todo ello amparado en la situación de pandemia y Estado de Alarma que existía en ese momento. «Sin embargo, más de un año y medio después, es del todo injustificable que se siga en esta situación», afirma Sabroso.

Esa contratación por emergencia ha derivado en la prestación de un servicio de forma continuada desde marzo de 2020 hasta hoy. «La limpieza se ha convertido uno de los principales problemas de la ciudad porque el PSOE es incapaz de cumplir con lo mínimo que se le puede pedir a una Alcaldía», señala Sabroso.