La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aceinsa asume la renovación del sistema de iluminación del Muelle Deportivo

El consejo de la Autoridad Portuaria prevé aprobar el lunes los pliegos para nueve contratos

Embarcaciones atracadas en el Muelle Deportivo antes de la salida de la ARC Plus.

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria ratificará la próxima semana la adjudicación de los trabajos de renovación de las luminarias del Muelle Deportivo a la empresa Aceinsa, que se encargará de actualizar la iluminación exterior de la dársena náutica con un sistema de telegestión por 165.070 euros. El órgano de dirección también tiene previsto aprobar el contrato de mantenimiento de las embarcaciones y patrulleras propiedad de los Puertos de Las Palmas, como el Santiago Lampón, Nadir, Polar y Zenit Primero. Ezequiel Antonio Alonso Medina se hará cargo de los trabajos durante los próximos dos años por 51.360 euros.

La reunión, convocada para el próximo lunes, también servirá para aprobar los pliegos de nueve contratos de obras y servicios que saldrán a licitación en las próximas semanas. Entre ellos se encuentran la construcción de una nueva pista para vehículos necesaria para continuar las actividades extractivas en la urbanización logística de La Isleta y los servicios de mantenimiento, inspecciones y trabajos submarinos para la Autoridad Portuaria y el Muelle Deportivo.

Los vocales abordarán, asimismo, la contratación de un proyecto constructivo para acondicionar la zona de operaciones de la terminal de contenedores del muelle Virgen del Pino, gestionada por la corporación marítima Boluda. En el apartado de prórrogas de contratos, el consejo valorará el aumento de plazo para los trabajos de ampliación de la zona de maniobras del muelle Juan Sebastián Elcano y la segunda fase de la prolongación del muelle Reina Sofía.

En el consejo también se tratará este lunes la solicitud de concesión presentada por Frisu para el frigorífico IV del Muelle Pesquero, a cuya antigua concesión renuncia para iniciar una nueva en el marco de su proyecto para una lonja de pescado fresco. También la de Mid Atlantic Bulk Terminal para el Puerto de Arinaga, donde quiere construir una terminal de graneles sólidos no alimentarios.

Compartir el artículo

stats