La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los laborales e interinos ven una buena disposición en el Consistorio para estabilizarles

El personal afectado por esta situación se reúne con Hidalgo y Regidor tras meses de peticiones

Concentración de empleados públicos afectados por la temporalidad frente a las Casas Consistoriales durante el pleno de julio Juan Carlos Castro

Los trabajadores laborales indefinidos y los interinos afectados por abuso de temporalidad se reunieron esta semana con el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, y el concejal de Recursos Humanos, Mario Regidor, en un encuentro en el que se alegraron de la «buena predisposición a priori» que ha mostrado el Consistorio para tratar de solucionar su situación. El comité de empresa y la junta de personal mostraron al regidor y al edil su preocupación por poder perder sus trabajos si no superan un concurso oposición de libre concurrencia, tal y como se puso sobre la mesa hace algunos meses para tratar de solventar la alta temporalidad de las administraciones españolas. 

La presidenta del comité de empresa, Jessica López, destacó ayer que llevan «varios meses» tratando de reunirse con el alcalde y se mostró satisfecha con las «buenas palabras» que escuchó por parte de Hidalgo, si bien desde el personal afectado siguen teniendo cautela. Según su versión, ya que el Consistorio capitalino no quiso comentar nada porque se trata de un encuentro interno, el regidor solicitó a Mario Regidor que intentara todo lo posible dentro de la legalidad para solventar el conflicto, que afecta a 991 empleados del propio Ayuntamiento y a otros 287 del Servicio Municipal de Limpieza. «Ahora nos remiten a las mesas de negociación a las que todavía nos tienen que citar», agregó López.

Los laborales e interinos solicitan al Consistorio una solución que sirva para estabilizarles y evitar que se pierdan puestos de trabajo de personas que llevan entre 11 y 26 años en la Administración. «Proponemos un concurso de méritos que también sería libre, y nosotros queremos ser personal laboral fijo, con cierta fijeza y más seguridad, pero la administración pretende convertirnos directamente en funcionarios de carrera», explicó la presidenta del comité y miembro de Intersindical Canaria. Pese a la buena predisposición, la plantilla municipal afectada continuará con las concentraciones que viene desarrollando cada miércoles en las oficinas municipales de León y Castillo y en los plenos.

Compartir el artículo

stats