La Armada adelanta al fin de semana las celebraciones del día de la Fiesta Nacional del 12 de octubre. Las puertas del Arsenal de Las Palmas de Gran Canaria estarán abiertas este sábado a la ciudadanía, que podrá conocer de cerca a Unidad de Seguridad de Canarias, la Unidad de Buceo, el Museo y un Buque de Acción Marítima con base en la capital grancanaria.

Las visitas a la Base Naval arrancarán a las diez de la mañana. Entre esa hora y la una de la tarde, los asistentes podrán observar una exhibición de material de la Unidad de Seguridad de Canarias y de la Unidad de Buceo de Canarias. Sus componentes les explicarán cómo es el trabajo que lleva a cabo cada unidad y las funciones y características del material del que disponen.

A bordo del buque de acción marítima Meteoro, uno de los barcos más modernos con los que cuenta la Armada, y con base en Las Palmas de Gran Canaria, se podrá visitar su cubierta, el hangar y la artillería principal. El recorrido también incluye una parada en el corazón del barco, su puente de gobierno.

En el museo de la Armada se podrán descubrir sus maquetas, cuadros y piezas únicas, todas ellas cargadas de historia y de un gran interés para el visitante. Las visitas se realizarán cumpliendo las medidas sanitarias interpuestas por la Covid, por lo que todos los asistentes deben acudir con mascarilla homologada y mantener la distancia de seguridad interpersonal.