La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La ciudad conmemora el día de la Fiesta Nacional

La plaza de España acoge el acto de izado de la bandera y un homenaje a quienes dieron su vida por el país

Desfile de la Fiesta Nacional en la plaza de España

Hernández Reja y Suárez Calvo depositan una corona de flores en homenaje a quienes dieron su vida por España. La Provincia

Para ver este vídeo suscríbete a La Provincia - Diario de Las Palmas o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Hernández Reja y Suárez Calvo depositan una corona de flores en homenaje a quienes dieron su vida por España. La Provincia

La plaza de España de Las Palmas de Gran Canaria se engalanó en la mañana de este sábado para los actos de celebración del Día de la Fiesta Nacional. La céntrica localización acogió por primera vez desde su reforma un acto organizado por el Mando Aéreo de Canarias con la participación de los tres ejércitos, la Unidad Militar de Emergencias y la Guardia Civil.

La conmemoración, presidida por el jefe del Mando Aéreo de Canarias, general de división Juan Pablo Sánchez de Lara, arrancó al mediodía con la llegada de la bandera de España portada desde la avenida José Mesa y López por componentes de todos los ejércitos. Con la plaza en un absoluto silencio que solo se rompía por el repique de los tambores, la enseña quedó izada en un estandarte colocado para la ocasión en el centro de la plaza.

Tras la interpretación del himno nacional arrancó el acto de homenaje a los que dieron su vida por España. El secretario general de Gemaem, José Antonio Hernández Reja, y el presidente de Astican, Germán Suárez Calvo, fueron los encargados, junto al alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, de depositar una corona de flores en recuerdo a los caídos.

La conmemoración adelantada del 12 de octubre concluyó con un desfile. Las fuerzas que participaban en el acto, con personal del Ejército de Tierra, la Armada, el Ejército del Aire, la Guardia Civil y la Unidad Militar de Emergencias recorrieron la avenida José Mesa y López hasta la calle Galicia y regresaron a plaza de España entre los aplausos del público que se congregó en la zona.

72

Acto militar con motivo del 12 de Octubre, Día de la Fiesta Nacional Andrés Cruz

Compartir el artículo

stats