Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Puerto aborda la ampliación de las instalaciones logísticas de Grupamar

El consejo agiliza los trámites para adjudicar el concurso de las terminales de cruceros

Vistas del Puerto de Las Palmas. JOSÉ CARLOS GUERRA

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas tiene previsto abordar esta mañana la solicitad realizada por Grupajes del Mar (Grupamar) para reforzar su presencia en el recinto de la capital grancanaria con unas nuevas instalaciones. La compañía solicitó meses atrás a la administración una nueva concesión demanial de 11.242 metros cuadrados para desarrollar un centro logístico con oficinas. La parcela que solicita la compañía, cercana a su sede actual, fue ocupada hasta hace dos años por Frigoluz, empresa hoy incluida en Frioluz Coldstore que trasladó sus servicios al Muelle Grande.

El órgano de dirección de los Puertos de Las Palmas incluye también en su orden del día una delegación de competencias en el presidente de la Autoridad Portuaria para resolver el concurso de las terminales de cruceros de Las Palmas de Gran Canaria, Arrecife y Puerto del Rosario. La convocatoria, a la que se presentaron dos ofertas, se ha quedado con un solo candidato, Global Ports Holding Canary Islands, después del descarte del otro por un error durante la entrega de su propuesta. La apertura de las proposiciones está prevista para esta misma semana.

Oficinas y contratos

Durante la reunión también se tramitará la renovación de la autorización a la Asociación Canaria de Coleccionistas Marítimos para ocupar las oficinas desde las que desarrolla sus actividades. Esta organización acaba de ser reconocida por la Fundación Puertos de Las Palmas con uno de sus premios anuales por la labor que lleva a cabo en favor de la divulgación cultural sobre la historia marítima y portuaria del Archipiélago.

En el apartado de contratación, el consejo tiene previsto aprobar los pliegos para el servicio de suministro de energía eléctrica en baja tensión y el de limpieza de zonas comunes, de edificios y de vehículos oficiales. En cuanto a obras, la Autoridad Portuaria dará el visto bueno a la ejecución de una nueva pista para vehículos necesaria para la actividad extractiva en la zona logística de La Isleta.

Compartir el artículo

stats