Boluda Corporación Marítima ha adquirido un nuevo buque que se ha incorporado a la flota de Boluda Lines, para cubrir la línea que conecta Canarias con puertos de Portugal, Galicia y el País Vasco.

En solidaridad y apoyo con la situación que atraviesa la isla de La Palma tras la erupción desde el pasado 19 de septiembre del volcán, la compañía ha decidido bautizar el portacontenedores con el nombre de Nieves B, en honor a la patrona de la isla de Palma, la Virgen de las Nieves.

El buque, que cubre ya la línea y tiene previsto llegar esta mañana a La Luz, tiene una eslora de 152,7 metros, una manga de 23,4 metros, un calado de 8 metros y 10.318 toneladas de arqueo para soportar la carga de 740 TEU (contenedores de tres metros de largo) en cada viaje.

La línea a la que se incorpora el Nieves B conecta los puertos de Bilbao, Villagarcía de Arousa, Setúbal, Leixoes, La Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife.

En la actualidad, la flota de Boluda Lines está formada por 16 buques que transportan más de 450.000 TEUS al año, con conexiones con 33 puertos de 13 países en Europa, África y Latinoamérica.

Esta acción se suma al apoyo logístico ofrecido desde Boluda Shipping desde el inicio de la catástrofe volcánica originada en la isla de La Palma, con la puesta en marcha del mecanismo propio de la Compañía, denominado Humanitarian Transport.

A través de esta iniciativa, se han enviado hasta ahora a La Palma, desde el puerto de Cádiz, más de diez contenedores con material solidario ofrecido desde distintos puntos de España; se han ofrecido seis contenedores de Boluda Lines al sector agrícola y ganadero para su logística, y se colaboró, a través del buque Anamarie, con el traslado al puerto de Naos de dos plantas desaladoras desde los puertos de Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife.