La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Urbanismo | La construcción de viviendas sigue adelante

Vía libre a un nuevo edificio de viviendas en la calle Felo Monzón

El inmueble de siete plantas ocupará dos parcelas y tendrá tres patios exteriores | Urbanismo autoriza también la construcción de 30 dúplex en Tamaraceite

Una de las parcelas de Felo Monzón con la calle Bambú, donde se levantará un nuevo edificio. | | JOSE CARLOS GUERRA

La comisión de pleno de Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria dio ayer el visto bueno a dos promociones de viviendas y dúplex en Tamaraceite y Siete Palmas, mediante la aprobación de sendos estudios de detalle que establecen las directrices de ambas edificaciones. Así, en Siete Palmas se da vía libre a la construcción de un nuevo edificio de siete plantas en un inmenso solar de la avenida Pintor Felo Monzón, resultado de la unión de dos parcelas. La operación inmobiliaria, impulsada por la inmobiliaria Avantespacia, está pendiente ahora del visto bueno del pleno de finales de este mes y de que el Ayuntamiento le conceda licencia, una vez que se diseñe el proyecto, que ocupará una gran manzana comprendida entre las calles Avenida Felo Monzón, Bambú, Trópico y Camino de la Heredad. Estas dos parcelas son de las pocas que quedan sin construir en la zona de Siete Palmas, cerca de la Avenida Felo Monzón, conocida por algunos como Las Torres altas. Según explicó el concejal de Urbanismo, Javier Doreste, la diferencia de normativa que rige sobre las dos parcelas obligó a hacer un estudio de detalle para unificarla. «Una de las parcelas», dijo, «obligaba a tener la cubierta inclinada y la otra no. Al final en el estudio de detalle se propone que los áticos tengan una cubierta ajardinada». Con estas directrices, la compañía tendrá que hacer ahora el proyecto, que consta de un solo edificio con tres patios externos, que estará rodeado de soportales privados de uso público.

Avantespacia, que tiene en estos momentos dos promociones en marcha en el paseo de Chil y la calle Pancho Guerra, pretende iniciar la comercialización de la promoción a principios del próximo año.

La compañía ha entregado ya las 104 viviendas del edificio que construyó en la calle Castillejos, en Guanarteme, su primer proyecto en la capital grancanaria, y está pendiente de iniciar la construcción de otro edificio de viviendas en Tamaraceite sur.

Dúplex en Tamaraceite

Por su parte, en Tamaraceite Sur se aprobó otro estudio de detalle para construir 30 dúplex en la zona de la Cruz del Ovejero, en frente de la guardería La Sirenita. Estas nuevas edificaciones se añadirán a la urbanización, que ya cuenta con unos cien dúplex, y serán promovidas por la misma empresa, la promotora Inmoguscoa S.A.

Como en el caso del proyecto de Siete Palmas, el estudio de detalle de la nueva operación urbanística será sometido a la aprobación del pleno a finales de este mes, después de lo cual la empresa tendrá que pedir licencia.

Estas dos actuaciones, que está previsto que se inicien a lo largo del próximo año, se suman al más de un centenar de promociones de viviendas que hay en marcha a lo largo del municipio. Tras el parón provocado en 2020 por la pandemia, que ralentizó el inicio de los proyectos que estaban a punto de arrancar, la construcción incrementa su actividad cada vez más.

El barrio con mayor número de edificaciones en marcha sigue siendo Guanarteme, algunas de cuyas promociones siguieron adelante durante la pandemia y en el último año se han sumado varios proyectos más. En estos momentos está en marcha la construcción de trece edificios y pendiente de arrancar la construcción de más de 400 casas del Gran Guanarteme, redenominado Residencial Las Américas, que está pendiente de que el Ayuntamiento le conceda la licencia.

Compartir el artículo

stats