El área de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria adjudicó ayer, en la junta de Gobierno, las obras de reparación y consolidación de un muro de contención en la calle Teide, en el barrio de San Nicolás, a la empresa Técnicas Operativas Canarias S.L., mediante una inversión de 268.252 euros.

El proyecto, detalló el Ayuntamiento capitalino en un comunicado, consiste en los trabajos de consolidación del muro de contención que mejoren la seguridad de la vía que se encuentra en mal estado, así como la renovación del pavimento de la calle, en la que se instalará una nueva superficie formada por adoquines.

El concejal de Urbanismo, Javier Doreste, señaló que los trabajos responden «a una antigua demanda planteada por los vecinos del risco de San Nicolás, y nos permitirán mejorar de forma notable el estado de la calle Teide, garantizando la seguridad y mejorando la accesibilidad de los residentes que viven en la zona».

«Esta obra que pondremos en marcha a lo largo de las próximas semanas forma parte de un conjunto de seis actuaciones que se llevarán a cabo en los riscos de la ciudad mediante una inversión de 1,6 millones de euros demostrando que la mejora de San Nicolás, San Juan, San José y San Roque empieza a ser una realidad», reconoció Doreste.

Las obras, que permitirán ampliar el ancho de la vía, se llevarán a cabo sobre una superficie aproximada de 345 metros cuadrados (unos 115 metros de largo por un ancho de tres metros).

Red de saneamiento

El proyecto también incluye, señaló el área de Urbanismo, la reparación de la red de saneamiento, la sustitución de la red de abastecimiento ya existente y la colocación de la barandilla de protección del desnivel que hay en la citada vía.

Los trabajos de mejora de la calle Teide, financiados con cargo al Plan de Cooperación del Cabildo en el periodo 2020-2023, cuentan con un plazo de ejecución de unos seis meses.

El Consistorio ya llevó a cabo en el año 2016, en una zona próxima a la calle Teide en el barrio de San Nicolás, otras actuaciones como el proyecto de urbanización de la calle Trasera Guadiana por un importe de 178.733 euros, el arreglo de un muro de contención en la calle Álamo mediante una inversión que rondaba los 400.000 euros y la creación de un espacio deportivo en una zona cercana por un valor de 911.581 euros, según destacó en el comunicado.