La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Carnaval | La fiesta regresa

El Carnaval de ‘La Tierra’ se hace sentir en el parque Santa Catalina

La pasarela ‘Carnaval Fashion Show’ trae

de vuelta a la capital las ganas de fiesta

Pasarela «Carnaval Fashion Show»

Pasarela «Carnaval Fashion Show» La Provincia

Para ver este vídeo suscríbete a La Provincia - Diario de Las Palmas o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Pasarela «Carnaval Fashion Show» Adzubenam Villullas

El Carnaval vuelve al parque Santa Catalina un año y medio después de su marcha. Las mascaritas, la purpurina, el brilli-brilli y las lentejuelas hicieron acto de presencia en la noche de este viernes en el particular coso de Las Palmas de Gran canaria con motivo de la ‘Carnaval Fashion Show’. Las ganas de vivir una buena fiesta tras la pandemia se notó entre el público. La ya habitual pasarela de moda carnavalera regresó en esta ocasión con seis colecciones de seis diseñadores diferentes con disfraces inspirados en la alegoría del próximo Carnaval: La Tierra y que este sábado promete deslumbrar con el mismo número de colecciones y diseñadores.

Las mariposas de Santiago Santana. Juan Castro

El diseñador Santiago Santana, un habitual de las galas de reinas del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria y del de Maspalomas, fue el encargado de abrir el desfile con una colección titulada Cielo y Tierra; unas mariposas enfundadas en cientos de cristalitos brillantes se encargaron de dar la primera nota de luz y color. El acto comenzó así a brillar por sí mismo con el uso de las pantallas led desplegadas a lo largo de la pasarela. Los modelos desfilaron así rodeados de un público con ganas de marcha; y es que el espectáculo rozó los 400 asistentes -previa reserva o invitación-.

El desfile de Alberto Robaina puso la nota musical. Juan Castro

La colección de Alberto Robaina puso la nota musical a la noche haciendo mover al público. El desfile fue un canto a la diversidad y la seña de identidad bajo el título de El sexto elemento. Los disfraces estaban inspirados en diferentes culturas, con chicas que parecían salidas de un jardín de flores, mientras que otras llegaban transportadas desde el mismísimo Extremo Oriente.

El desfile por el desierto de Willie Díaz. Juan Castro

El laureado Willie Díaz, un clásico del Carnaval capitalino, cerró la primera mitad de la noche. La colección, bajo el título Save culture, transportó al público a las arenas del desierto con unos personajes inspirados en el Antiguo Egipto de los faraones, entre otras culturas. La desfile sobre la pasarela, con sus 25 metros de largo por cuatro de ancho, sorprendió por la calidez de las propuestas.

Los insectos de Rafa y Rosa. Juan Castro

Y de las arenas del desierto a las profundidades de la selva. El dúo formado por Rafael Déniz y Rosa Montesdeoca trajo consigo una propuesta de lo más alternativa: Terra inscena. En este caso, los modelos fueron enfundados cual insectos, desde moscas, hasta hormigas, abejas y demás criaturas diminutas con todo lujo de detalles, al punto que los seres al desfilar abrían las alas al cambiar según qué postura.

Los vestidos de Alberto Pérez, en la naturaleza. Juan Castro

Custodiados por los faunos característicos de la obra del artista polifacético Néstor Martín Fernández de la Torre, las modelos de Alberto Pérez lucieron la colección Poemas de tierra y mar. En este caso, las chicas pasearon sobre un campo de nenúfares, con unos vestidos amplios, que recordaron a tiempos del romanticismo, a los cuentos de hadas y de múltiples colores inspirados en los elementos de la naturaleza.

Las mujeres del mundo, de Manuel Encinoso. Juan Castro

El creador Manuel Encinoso cerró el primer día de espectáculo con Raza. Por la pasarela desfilaron las modelos con grandes caretas, como si fueran muñecas andantes. Las culturas autóctonas de los continentes se vieron representadas en una suerte de tributo a las mujeres del mundo. Y para poner la guinda, la última salió coronada cual reina del Carnaval. Bueno, punto final entre comillas. Tras este último desfile un amplio grupo de comparseros cerraron la fiesta acompañados de una lluvia de serpentinas que levantó al público en peso.

El show y el espectáculo de luz y color continuará este sábado. El diseñador tinerfeño Daniel Pages, laureado varias veces en el carnaval chicharrero, será el encargado de abrir la segunda jornada de la pasarela ‘Carnaval Fashion Show’, en este caso con la propuesta Afrika. Le seguirá Kilian Betancor, con una colección que lleva por título Extinción y que estará inspirada en el efecto devastador que ejercen los seres humanos sobre el medio ambiente. La primera tanda la cerrará Mary Patrón con Los Ángeles de la Tierra, en agradecimiento a quienes han realizado trabajos esenciales durante la crisis sanitaria de la Covid-19.

Con el título Cambio Climático, el diseñador Julio Vicente pondrá el foco en un peligro real para el planeta y con el que dará rienda suelta a la creatividad a base de materiales reciclados. Le seguirá la firma Be-Yo, en este caso con un paseo por los continentes en Be-Yo Mundo. El cierre del día y de la pasarela irá de la mano del internacional Manuel Albarrán, quien ha vestido en sus giras a artistas de la talla de Beyonce, Madonna, Angelina Jolie o Lil Nas. Su colección, Evolution, recreará el fin de la Tierra y el éxodo de los seres humanos en busca de un nuevo mundo.

A diferencia de otros años, el Ayuntamiento capitalino ha asumido la organización y producción del evento de manera íntegra. Los 12 diseñadores que van a participar entre ambas jornadas han sido contratados expresamente para el evento con el objetivo de relanzar un sector tocado por la pandemia. En total, 72 propuestas diferentes, 41 modelos profesionales con experiencia en Milán o París y 31 del mundo de las carnestolendas, bajo la dirección artística del también diseñador Josué Quevedo.

26

La pasarela «Carnaval Fashion Show» vuelve al parque Santa Catalina Juan Castro

Compartir el artículo

stats