Las Palmas de Gran Canaria acoge este fin de semana, sábado 16 y domingo 17 de octubre, por primera vez, la Feria Km.0 Gran Canaria, un escaparate de productos agroalimentarios producidos y manufacturados en la isla, con materia prima de cercanía y calidad, con el objetivo de promover entre los residentes y visitantes de la capital el consumo responsable y sostenible. Las concejalías de Desarrollo Local y Distrito Centro colaboran en la celebración de este encuentro, en la Plaza Stagno, trasera del Teatro Pérez Galdós, abierta de 9.00 a 15.00 horas.

Cuarenta expositores, de 16 municipios de la isla, entre ellos 5 de la capital, ofrecen sus productos en una auténtica fiesta de nuestras singularidades e identidad vinculadas al sector primario. Estamos en condiciones de crear e innovar en la producción agroalimentaria y consumir porque solo de esta manera defendemos nuestro paisaje y nos ayudamos todos", apuntó el concejal de Desarrollo Local, Empleo y Turismo, Pedro Quevedo.

 La ciudad actúa de anfitriona de esta muestra de productos cercanos desde gofio artesanal, mermeladas, bizcochos y suspiros, miel, vinos, guayabos y aguacates, pan artesanales que mezclan ingredientes y sabores, verduras y frutas, quesos, sal marina, dulces, papas, mojos, helados, flores garapiñadas, licores, aceites, puros, guarapo, café, embutidos.... Todo un mundo de colores, texturas, olores y sabores que llenan el barrio de Triana de producción local.

 La concejal del Distrito Centro, María del Carmen Reyes, explicó que se trata de "poner en valor la producción y venta de estos productos, que además de calidad y frescura nos ofrecen cercanía no solo porque se producen cerca de casa sino porque lo hacen nuestra gente. Consumiendo kilómetro cero, ayudamos a fortalecer la pequeñas y medianas empresas que se dedican a este sector".

 El proyecto, itinerante en los municipios de Gran Canaria, busca dar visibilidad y prestigio a las marcas de los productores locales y animar al público a realizar, consumiendo, gestos individuales por la sostenibilidad del paisaje de la isla.