Vecinos de Almatriche Bajo han vuelto a salir a la calle para exigir al Cabildo de Gran Canaria que conecte la prolongación de la calle Juan Hidalgo con la avenida Felo Monzón, en Siete Palmas, para evitar que la gente se juega la vida saltando la valla quitamiedos y cruzando la rotonda que separa ambas vías .

Martín Quintana, presidente de la asociación de vecinos Princesa Texeida y Fenando Miguel, portavoz de la plataforma vecinal @almatriche bajo, denunciaron el abandono en el que se encuentra la zona y el caos viario que existe en el lugar. Los vecinos que iniciaron movilizaciones a principios de este verano para reclamar las aceras de la carretera general GC-310, le han dado un voto de confianza al Ayuntamiento, tras el compromiso de sus responsables de iniciar los pasos para arreglar el problema. No ocurre lo mismo, ha criticado Fernando Miguel con el consejero insular de Obras Públicas, Miguel Ángel Pérez, al que considera «responsable» del atropello de una mujer y sus dos hijos la pasada semana en un paso de peatones sin visibilidad y sin señalización, situado justo a la salida de una de las rotondas de la zona.

43

Manifestación de vecinos de Almatriche Juan Carlos Castro

Miguel criticó también la «chapuza» que está haciendo el Cabildo en las inmediaciones de la rotonda que cruzan lo vecinos, donde están colocando un muro de contención en un talud para evitar el deslizamiento de la carretera. Esta obra ha provocado el cierre al tráfico del ramal que conecta la circunvalación con Almatriche.