Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ciudad de Mar intensifica en octubre la retirada de arena acumulada en el paseo de La Laja

La acción del viento dominante en esta zona, así como, la orografía y orientación de la playa provocan, de manera recurrente, que los áridos invadan parte del Paseo

Ciudad de Mar intensifica en octubre la retirada de arena acumulada en el paseo de La Laja

La Concejalía de Ciudad de Mar del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha intensificado, este mes de octubre, el trabajo de limpieza y retirada de arena que se acumula de manera en el paseo y entorno de la playa y las piscinas de La Laja como consecuencia del viento. 

Los operarios del servicio de limpieza y mantenimiento del litoral realizan esta tarea al menos 3 veces por semana, especialmente en esta época, con vientos dominantes, de componente norte – noreste. Debido a la orografía y orientación de la playa, los áridos invaden el paseo peatonal de manera recurrente, provocando bermas de arena, sobre todo en la zona central de este espacio costero, unos  300 metros lineales del paseo a la altura de la antigua gasolinera de La Laja. La zona peatonal de las piscinas de La Laja es también un espacio que se ve habitualmente afectado por la acumulación de la arena. 

La singularidad de esta limpieza reside en que no se puede utilizar maquinaria alguna y todo debe realizarse mediante trabajo manual, con cepillo, pala y carretilla de mano. Esto es así, debido a que la utilización de usos mecánicos en La Laja es complicada ya que no se trata de una arena compacta, sobre todo en el ala sur.

Compartir el artículo

stats