Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los Nietos de Sarymánchez tampoco saldrán en el concurso de murgas del próximo año

La agrupación de Telde asegura en un comunicado que participarán en el Carnaval de la capital pero sin competir

Los Nietos de Sarymánchez en la final de murgas 2020.

Los Nietos de Sarymánchez, la murga ganadora del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria en 2020, ha decidido no participar en el concurso de murgas del próximo año. Según el comunicado que los teldenses han colgado en su página de Facebook, creen que «no se dan las condiciones necesarias» para llevar a cabo «en tiempo y forma» el proyecto que habían planteado para las carnestolendas de 2022. Además, la agrupación señala que, a pesar de no competir, sí participarán en la fiesta, aunque de una manera diferente.

Por el momento, nueve de las 23 murgas del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria han confirmado que no participarán en el concurso del próximo año, principalmente por la falta de tiempo para preparar la candidatura y todo lo que conlleva. Además de Los Nietos de Sarymánchez, tampoco subirán al escenario de Santa Catalina Trapasones, Legañosos, Fisgonas, Crazy Trotas, Twittys, Simpatikonas, Suspiritas y Swatx -estos últimos nunca han concursado-. Del resto, varias todavía no han tomado una decisión.

La marcha de Los Nietos de Sarymánchez del concurso de murgas supone la pérdida de una de las agrupaciones carnavaleras con menos años de vida pero con un palmarés más que notable. En sus ocho años de historia han logrado el primer premio de interpretación en tres ocasiones: 2015, 2017 y 2020; último carnaval previo a la pandemia, por lo que siguen ostentando el título.

La murga indica en el comunicado que «no ha sido fácil tomar esta decisión», pero la decisión la han tomado tras valorar la situación sanitaria actual y los «condicionantes» que afectan a los ensayos y el escaso tiempo que resta para el Carnaval -normalmente comienzan a prepararse en junio y noviembre ya está a la vuelta de la esquina-. «No concebimos la idea de arrancar sin que podamos estar todos», apostillaron. Aún así, subrayan que han comunicado su intención de participar en el Carnaval de La Tierra «colaborando» con las instituciones que así lo requieran. No es una adiós, es un hasta luego.

Compartir el artículo

stats