El área de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha sacado a licitación pública la rehabilitación de 96 viviendas sociales situadas en el barrio de Lomo Apolinario, mediante una inversión de 332.552 euros, y que forman parte del grupo R. Suárez Franchy.

Esta actuación forma parte del plan de mejora de las condiciones de habitabilidad de los vecinos de la ciudad que ha venido desarrollando en los últimos años el Consistorio, y que se ha traducido en la construcción de casi 300 nuevas viviendas en Tamaraceite, la rehabilitación de cerca de 3.000 hogares en barrios como Escaleritas, Tres Palmas, El Lasso, la Vega de San José y La isleta, así como el inicio del Plan de Reposición de Las Rehoyas-Arapiles que beneficia a más de 2.500 familias.

La actuación, que está financiada por parte del Cabildo, consistirá en la rehabilitación de fachadas, la impermeabilización completa de las cubiertas de los edificios y casetones de escalera, así como la reposición de instalaciones de fontanería y saneamiento de los inmuebles construidos en los años 50.

El Consistorio calcula que las obras podrían estar acabadas previsiblemente a finales del próximo año, ya que el período de ejecución del proyecto es de 8 meses, según apuntaron en una nota.

El concejal de Urbanismo y Vivienda, Javier Doreste, ha señalado que sale a concurso público «un proyecto muy demandado por los vecinos que servirá para mejorar las condiciones de este conjunto de edificios del barrio de Lomo Apolinario y en el que residen un centenar de familias».

«Lomo Apolinario forma parte del proyecto de rehabilitación de vivienda que pretendemos llevar a cabo en diferentes espacios de la ciudad por medio de la solicitud que hemos realizado a Europa para obtener los fondos que nos permitan actuar en barrios como La Paterna, El Batán, La Isleta, Zárate y el Polígono de Jinámar», ha señalado Doreste.