La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un dibujo de una niña canaria gana el concurso mundial de ‘Toyota Dream Car’

La autora, Se Eun Hong, de diez años, refleja «un coche que puede sentir las emociones»

Dibujo ‘Emotion-healing’ , de Se Eun Hong, ganador del concurso mundial de Toyota | | LP/DLP

La 14ª edición del concurso mundial ‘Toyota Dream Car’, en el que los participantes dibujan el «coche de sus sueños» con sus propias inspiraciones, ha hecho pública la selección de los tres ganadores de las diferentes categorías, y dos premios especiales.

Esta edición del concurso mundial de dibujo ‘Toyota Dream Car Art Contest’, ha tenido tres ganadores, que han sido de las Islas Canarias, de China y de Corea. Además, dos premios especiales, que recayeron en participantes de Rusia y Saipán, en las Islas Marianas del Norte.

La obra premiada de Canarias fue nominada entre 1.193.003 dibujos de 75 países y regiones de todo el planeta. Los trabajos premiados fueron seleccionados entre los ganadores de los concursos realizados previamente en cada región. En mayo de 2021, además de Toyota Motor Corporation, expertos en arte y especialistas en automoción del sector seleccionaron a los tres ganadores mundiales, uno por categoría; menores de ocho años, entre 8 y 11 años, y de 12 a 15 años. El jurado internacional ha valorado detalles de cada obra, de los artistas y el concepto creativo.

Toyota Canarias celebró el acto de reconocimiento en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria, con la familia de la ganadora y el consejero delegado de la empresa, Ismael Alemán.

La ganadora del gran premio de las Islas Canarias es Se Eun Hong, tiene diez años, estudia en el colegio American School of Las Palmas y su dibujo ‘Emotion-healing’ ha ganado la categoría de edad entre 8 -11 años.

«El coche está diseñado para parecerse a un feto dentro del útero de la madre», asegura

decoration

Su concepto creativo se ha centrado en dibujar «un coche que puede sentir las emociones de sus ocupantes y puede curar el estado de ánimo y los sentimientos mediante los cinco sentidos humanos. El coche está diseñado para parecerse a un feto dentro del útero de la madre».

El profesor Koichi Ebizuka, de la Universidad Tama Art, comentó que «cualquiera que vea esta representación de un bebé dentro del vientre materno experimentará una sensación de nostalgia. Sería fantástico si realmente hubiera un coche como este, que pueda sentir las emociones de sus ocupantes. El coche puede expresarse utilizando los cinco sentidos humanos. Esto significa que es más ‘humano’. Estoy realmente agradecido de que hayan creado este maravilloso mundo para todos nosotros».

Mientras, el profesor Tatsum asa Watanabe, de la Universidad Tama Art, dio a la autora la enhorabuena por el galardón y comentó que «ha hecho un fantástico trabajo logrando expresar los cinco sentidos mediante este extraordinario dibujo que consigue representar un coche agradable y adorable dentro del vientre materno, así como la incertidumbre del mundo exterior. Creo que es importante conducir coches amables y cómodos como este y espero ver más obras de arte con este tipo de expresiones en competiciones futuras».

El concurso ‘Toyota Dream Car’ está abierto a niños y niñas hasta los 15 años. Su primera edición se realizó en el año 2004 y brinda a los niños de todo el mundo la oportunidad de desarrollar interés por los automóviles y una movilidad sostenible. La preservación del medio ambiente les ayuda a sentir la alegría y la importancia de tener un sueño. Los concursos por regiones se llevan a cabo en todo el mundo y las obras ganadoras se envían a Japón para ser valoradas por el jurado.

Compartir el artículo

stats