Las Palmas de Gran Canaria ha recobrado su actividad comunitaria, social y cultural. Desde que el Ayuntamiento de la capital grancanaria procediera el pasado 4 de octubre a la reapertura de los centros cívicos y locales sociales se han realizado, previa solicitud a cada una de las concejalías de los cinco distritos, un total de 178 actividades.

La ciudad ofrece 178 actividades en los centros cívicos La Provincia

A partir de la citada fecha, en que se puso a disposición de la ciudadanía los espacios municipales y hasta el día de hoy, tras año y medio sin poder hacerlo como consecuencia de su cierre a causa de la pandemia, se han autorizado y están desarrollándose diversas actividades promovidas por el propio Ayuntamiento y/o por los diferentes colectivos o grupos de vecinos de los cinco distritos. El Distrito Vegueta, Cono Sur y Tafira es el que ha acogido, de momento, el mayor número de acciones con 43, le sigue el Distrito Centro con 42, Tamaraceite, San Lorenzo y Tenoya con 40, Isleta, Puerto y Guanarteme con 35 y, finalmente, el Distrito de Ciudad Alta con 18. El concejal de Participación Ciudadana, Prisco Navarro, ha recorrido estos días varios de estos centros cívicos y locales sociales de los cinco distritos capitalinos.

La ciudad ofrece 178 actividades en los centros cívicos La Provincia

En sus visitas ha podido comprobar de primera mano cómo se va recobrando la normalidad y se está reactivando la dinamización de estos espacios municipales en los que «se mantiene el cumplimiento del protocolo de seguridad covid establecido por el Consistorio» para el uso de estas instalaciones.

Desde el 4 de octubre, después de que el Gobierno de Canarias decretase la bajada al nivel 1 de alerta covid en la Isla, se han desarrollado reuniones y charlas de colectivos y de vecinos, trabajos comunitarios, actividades de orientación y formación reglada para adultos, clases de teatro, de música y bailes de todo tipo, talleres de manualidades, de costura o de patchwork, actividades deportivas y de bienestar como el yoga, el zumba o la gimnasia de mantenimiento, entre otras acciones.