Correos abre su nuevo centro de distribución en Las Palmas de Gran Canaria. En la zona de Miller y con más de cien empleados de reparto en turno de mañana y tarde y 100 vehículos, dará servicio a cerca de 200.000 habitantes de la capital. Ubicado entre las calles Nicolás Monche López y Luis Correa Medina, este centro de distribución pasa a ser de los más importantes de Canarias y se configura como modelo para una distribución más eficiente del servicio postal en las grandes ciudades.

Desde el nuevo Centro de Distribución, resultado de la remodelación acometida en los últimos años en el antiguo edificio del Centro de Tratamiento Postal de Correos de Las Palmas de Gran Canaria, se atenderán las demarcaciones postales de mayor densidad de población de la capital, Tamaraceite, Siete Palmas, Miller Bajo o Escaleritas. Esto permitirá a la compañía ganar en agilidad y eficiencia en las operaciones logísticas.

El proyecto ha contado con una inversión cercana a los 3,5 millones de euros. El inmueble tiene 3.400 metros cuadrados y distribuye sus instalaciones en tres plantas, una de ellas destinada al aparcamiento de las 90 motos y los 10 vehículos de apoyo al reparto y las dos restantes a labores organizativas y a operaciones previas al reparto. Las instalaciones contarán próximamente con un dispositivo exterior de taquillas Citypaq para la recogida y entrega automática de envíos de paquetería con horario 24/7, especialmente diseñado para la recepción de las compras asociadas al comercio electrónico.