La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Más confort de Agaete a Tenerife: el ‘Bañaderos Express’ ya está en Canarias

El nuevo trimarán de Fred. Olsen Express llega al Puerto de Las Palmas antes de incorporarse este jueves a la línea entre las dos islas capitalinas

El Bañaderos Express efectúa su entrada en el Puerto de Las Palmas

El Bañaderos Express efectúa su entrada en el Puerto de Las Palmas

Para ver este vídeo suscríbete a La Provincia - Diario de Las Palmas o inicia sesión si ya eres suscriptor.

El Bañaderos Express efectúa su entrada en el Puerto de Las Palmas Jacobo Corujeira

El Bañaderos Express llegó este lunes al Puerto de Las Palmas. El nuevo trimarán de Fred. Olsen Express atracó por primera vez en un muelle del Archipiélago poco antes de las diez de la mañana tras recorrer medio planeta desde la isla filipina de Cebú, donde acaba de ser construido en las instalaciones del astillero Austal. Atrás quedan casi tres semanas de travesía atravesando el océano Índico, el canal de Suez y el Mediterráneo en un viaje de cerca de 12.000 millas. Por delante, toda una vida marinera conectando Gran Canaria y Tenerife que comenzará este jueves cuando zarpe por primera vez desde Agaete.

La llegada tuvo lugar poco antes de las diez de la mañana y permitió el encuentro del Bañaderos Express con su gemelo, el Bajamar Express, incorporado a la flota de Fred. Olsen Express el año pasado. Los dos multicascos se cruzaron en la dársena interior del Puerto de Las Palmas y se saludaron con una peculiar coreografía, girando sobre sí mismos mientras los remolcadores realizaban el tradicional saludo de agua, aunque no era la primera vez que se encontraban: a primera hora de la mañana, a la vez que el sol comenzaba a despuntar, coincidieron en el canal entre Fuerteventura y Gran Canaria cuando el Bajamar efectuaba la primera operación del día y el Bañaderos enfilaba el último tramo de su largo viaje inaugural.  

Estos encuentros fugaces se volverán habituales en unas semanas, cuando los dos barcos queden definitivamente posicionados en la ruta entre Gran Canaria y Tenerife. «Hoy es un día muy feliz para la familia de Fred. Olsen», reconocía el director general de la naviera, Andrés Marín, poco después de que el Bañaderos Express quedara atracado al Muelle Grande. Con su incorporación, la compañía culmina un proyecto de actualización de flota que arrancó en 2017 con una inversión cercana a 140 millones de euros para «dar un salto de calidad en el servicio marítimo entre las dos islas capitalinas».

El interés de Fred. Olsen Express por traer trimaranes a Canarias responde, según señaló Marín, al mayor confort que ofrecen a los pasajeros. «Estos barcos han sido testeados y se ha comprobado que son los que menos mareos causan», aseguró. Además, el nuevo Bañaderos Express cuenta con varios elementos que mejoran la experiencia a bordo, como los techos perforados que reducen el ruido ambiental o la accesibilidad total de sus distintas dependencias. De hecho, el buque dispone de plazas de aparcamiento reservadas para vehículos de personas con movilidad reducida en la zona de proa de la bodega conectadas con la cubierta principal a través de una rampa. 

Compartir el artículo

stats