La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Jaime Cabrera repite como presidente de los consignatarios de Las Palmas

La Asamblea General Electoral de Asocelpa revalida a todos los miembros de la directiva

La junta directiva de Asocelpa reelegida este lunes.

La Asociación de Consignatarios y Estibadores de Buques de Las Palmas (Asocelpa) celebró este lunes una asamblea en la que sus socios ratificaron a los miembros de la junta directiva. La organización empresarial decana del Puerto de Las Palmas reeligió en el puesto a Jaime Cabrera del Pino como presidente. El director comercial y jefe de fletamentos de Naviera Armas accedió al cargo por primera vez en octubre de 2018, aunque renunció en verano de 2020 para regresar de nuevo en febrero de este año.

La decisión de la Asamblea General Electoral de Asocelpa es continuista. Además de Cabrera, la directiva mantendrá la misma estructura y composición que hasta ahora. Carmen Moreno Ojeda (MSC España) continuará siendo la vicepresidenta, mientras Federico López Aguiar (Marítima del Mediterráneo) y Alejandro García-Reboredo Mendoza (Pérez y Cía) repiten como tesorero y secretario.

La junta directiva de Asocelpa seguirá contando con los mismos cuatro vocales. Eduardo Álvarez Jubells (Albatros Inter Shipping), Gabriela Esquivel Martínez-Arroyo (Canarias Shipping), Francisco Naranjo González (Gesport Terminal Marítima) y Héctor Perdomo Suárez (Andrés Perdomo) se mantendrán en ella durante los cuatro próximos años.

Camino al centenario

Asocelpa, fundada en 1925, es una organización dedicada a la defensa del sector portuario para mejorar su competitividad y generar más tráfico. En ella tienen representación buena parte de los sectores habituales del Puerto de Las Palmas, desde el transporte de pasajeros a la carga contenerizada pasando por los cruceros o la industria offshore. 

El recién reelegido presidente mostró su agradecimiento a los asociados por renovar la confianza en el equipo. A partir de ahora, la directiva afronta un periodo con grandes retos que culminará con la celebración del centenario de la organización en enero de 2025.

Compartir el artículo

stats