La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pepa Luzardo, ha pedido la activación inmediata de un plan especial de seguridad para los barrios de Vegueta y Triana por el aumento de incidentes registrados y ante la cercanía de Halloween y Navidad. La popular aseguró durante una comparecencia junto a los concejales Ignacio Guerra y Ángel Sabroso, así como vecinos y comerciantes de la zona, en esta localización, y con epicentro en la Plaza de Las Ranas, se ha registrado en los últimos tiempos un incremento de robos, botellones y peleas.

Por ello, se han presentado más de 600 firmas al Ayuntamiento para reclamar un aumento de la presencia policial. «El problema no es solo los fines de semana, pero la realidad es que llevamos tres meses con macro-botellones cada viernes y cada sábado, agudizando la situación que ya venían padeciendo estos vecinos y comerciantes».

«Ahora --continuó-- vienen las Navidades y más recientemente, el próximo fin de semana, tenemos la fiesta de Halloween o Finaos, por lo que probablemente si no se hace nada esta plaza volverá a ser lugar donde se producen peleas y altercados, algo que no podemos permitirnos en pleno centro, en un lugar familiar y donde hay varias terrazas y restaurantes».

Además, recordó que en el puente el 31 de octubre del año pasado se produjeron numerosos incidentes relacionados con la seguridad, con lanzamiento de piedras tanto a taxis como a vehículos de guaguas municipales, «algunos de ellos con una extrema violencia y poniendo en riesgo la vida de personas».