El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria embellecerá las ramblas de Mesa y López con la plantación de más de 2.000 nuevas plantas y flores con el objetivo de seguir mejorando este núcleo comercial. El Gobierno municipal comenzó este lunes los trabajos previos para llevar a cabo la plantación de dichas especies, una actuación que se ejecutará de manera conjunta entre las áreas de Urbanismo y Parques y Jardines.

El objetivo de esta actuación, que se enmarca en el proyecto de transformación urbanística que se ha estado desarrollando en Mesa y López durante los últimos años, es dotar a la zona de nuevas jardineras de diferentes medidas en el tramo comprendido entre la Plaza de España y la calle Galicia, además de colocar una nueva red de riego.

El concejal de Urbanismo, Javier Doreste, ha explicado que «los trabajos se extenderán durante las próximas semanas con el objetivo de seguir mejorando el entorno de este importante área comercial, donde gracias a las obras que hemos llevado a cabo, además de crear una plataforma peatonal totalmente accesible para el disfrute de las personas, hemos duplicado el número de árboles y hemos creado nuevas zonas verdes».

La concejala de Servicios Públicos, Inmaculada Medina, ha señalado que «el Ayuntamiento continúa con el embellecimiento las zonas ajardinadas públicas a través de actuaciones que se encajan en nuestro compromiso por construir una ciudad más verde y saludable, gracias a la introducción de la naturaleza en el entorno urbano, favoreciendo al mismo tiempo una mayor calidad de vida de los vecinos y vecinas».