La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los 3.218 socios del Metropole eligen hoy a su nuevo presidente

Los socios decidirán entre el continuista Alberto Santana o la renovación de Carlos Herrera

El Metropole, en una imagen de archivo

La continuidad de Alberto Santana o la renovación de Carlos Herrera. Los 3.218 socios del histórico Club Natación Metropole, fundado en 1934, afrontan hoy un proceso electoral para elegir al presidente que relevará a Eduardo Araujo, que va como vicepresidente en la candidatura de Alberto Santana, actual vicepresidente. Un relevo en los cargos que representa una candidatura continuista y contrapuesta con la de Carlos Herrera.

Campeón de España con el Metropole y actual vicepresidente, Alberto Santana aspira a liderar la Junta Directiva que dirija al CN Metropole en la salida de la crisis, después de los duros momentos que vivió desde dentro por el coronavirus. En su proyecto brilla el Plan Nado, «una apuesta de mecenazgo que está registrada en la oficina de marcas y patentes a nombre del Club, con la idea de mirar al futuro».

El plan Nado, una apuesta de mecenazgo, pilar de la candidatura de Alberto Santana

decoration

En materia de instalaciones, Santana admite que «el club es viejo y en el mantenimiento se va una partida importante» y programa «mejoras en el gimnasio». Ve importante «implantar la fibra óptica en el club, la mejora de la web y en aplicaciones, el tema de comunicación es importantísimo, si no creas un relato no eres nadie». Además, habla de «unos cambios estatutarios y de la normativa electoral, activar el voto telemático, que se pueda asistir a las asambleas con la información en el móvil».

Carlos Herrera es socio del CN Metropole desde hace más de 50 años. «Allí pasé mi niñez y adolescencia, y mi grupo de amigos se formó alrededor de las piscinas», asegura sobre la entidad que ahora aspira a presidir.

Carlos Herrera realizará una auditoría y cree que debe «salvar al club de la desaparición»

decoration

En cuanto a proyectos, Herrera habla principalmente del Plan Promed, con el que pretende «recuperar el esplendor deportivo del Club en toda su extensión». Se refiere Herrera a que todas las disciplinas deportivas en el Club cuentan con «un proyecto de trabajo para la captación, formación y especialización deportiva y personal, poniendo énfasis en la formación integral, tanto como deportistas de élite como a nivel educativo, que nos lleve a la excelencia».

Herrera tiene claro que lo primero que hará será una auditoría pues considera que hay el Club «situaciones opacas» y habla incluso de «salvar al club de la desaparición».

El horario de las elecciones es de 9.00 horas a 21.00 horas en el Salón Social del Club y está previsto que esta misma noche se conozca el escrutinio.

Compartir el artículo

stats