El muelle deportivo de Las Palmas de Gran Canaria ya luce con las banderas de parte de los barcos participantes en la salida de la popular regata ARC (Atlantic Rally for Cruisers) que cada año marca un hito náutico en la isla desde hace 36 ediciones. En ese contexto, la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria acaba de abrir la oficina de información turística en la dársena de embarcaciones menores, también conocida como Marina LPA, para promocionar los atractivos de la capital y la isla entre las tripulaciones del rally, todo un clásico en la agenda de eventos náuticos de la ciudad.

El concejal de Turismo, Pedro Quevedo, supervisó esta mañana las instalaciones de la regata con parte del equipo de la organización con quienes compartió las medidas de seguridad y los protocolos de prevención de la COVID – 19. El edil apuntó que tras una edición, la del 2020, marcada por la pandemia “la ARC vuelve a regalarnos datos muy buenos con una participación que supera, sumando las 3 regatas, los 250 veleros”.

Tres regatas

Más de 200 veleros partirán en noviembre rumbo a El Caribe y otros 50 se sumarán el 9 de enero en una nueva aventura también con el sello de la World Cruising Club. La primera salida, la ARC Plus, será el próximo domingo 7 de noviembre, con escala en Cabo Verde y meta en la isla de Granada. El rally principal, la ARC, partirá el domingo, 21 de noviembre con rumbo directo a la isla de Santa Lucía. La nueva regata será justo después de la Navidad, el 9 de enero, aunque muchas tripulaciones pasarán en la ciudad las fiestas navideñas. «Una gran noticia que sumará actividad a las fiestas y al comienzo del año», dijo Quevedo.

Los regatistas contarán con un completo programa de actividades a partir del 8 de noviembre. En el programa para los días previos a la partida se incluye la tradicional visita al bosque ‘ARC’ que plantan desde hace años y una fiesta de despedida de temática caribeña.