La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las Palmas de Gran Canaria adjudica el proyecto de estabilización de laderas en la calle Habana

La obra que llevará a cabo el área de Urbanismo consiste en la instalación en las laderas de hormigón y un sistema de anclajes para consolidar el terreno y evitar los desprendimientos en la zona

El Ayuntamiento adjudica el proyecto de estabilización de laderas en la calle Habana, en el barrio de La Minilla

El área de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, ha adjudicado las obras de estabilización de laderas en la calle Habana, situada en el barrio de La Minilla a la empresa Técnicas Operativas Canarias S.L., mediante una inversión de 265.897euros.

Los trabajos de estabilización consisten en la instalación en varios taludes de hormigón y un sistema de anclajes para consolidar el terreno, evitando así las escorrentías y los desprendimientos que se producen en la zona.

El concejal de Urbanismo, Javier Doreste, explicó que "este proyecto que pondremos en marcha en las próximas semanas respondiendo a una demanda planteada por los vecinos, permitirá evitar los desprendimientos y corrimientos de tierra que se producen en las laderas situadas en La Minilla cada vez que hay fuertes precipitaciones, dotando de más seguridad a la vía y a los residentes que transitan por las calles Habana y Bogotá".

"Esta actuación, que se suma al plan de consolidación de muros y taludes que está llevando a cabo el Consistorio en diferentes espacios de la ciudad, servirá para mejorar la seguridad de una vía por la que circulan un elevado número de vehículos diariamente y conecta los barrios de La Minilla, Guanarteme y la avenida Mesa y López", ha aseverado Doreste.

El proyecto también comprende el coloreado final del hormigón que se proyectará en los taludes con el objetivo de lograr que la actuación se integre con el entorno.

Los trabajos que mejorarán la seguridad de ambas vías, que están financiados con cargo al Plan de Cooperación del Cabildo 2020-2023, cuentan con un plazo de ejecución de tres meses.

Compartir el artículo

stats