El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, ha afirmado que se está trabajando en una llegada de Reyes Mayos y en una Cabalgata que previsiblemente será similar a la que hubo el año pasado, ya que las autoridades sanitarias apuntan a que unos actos como los que había antes de la pandemia aún "no son posibles".

"Nos sentimos obligados a planificar las cosas y, por lo tanto, estamos trabajando para que tengamos una Cabalgata y una llegada de los Reyes Magos como la que tuvimos el año pasado", dijo este jueves en declaraciones a los medios de comunicación.

Así, el primer edil comentó que habrá llegada de Reyes y que los niños van a poderla ver aunque no se sabe aún si será por televisión. "Pero estarán por toda la ciudad como el año pasado --continuó--. Otra cosa es que podamos tener una Cabalgata en las condiciones que tuvimos antes de la pandemia".

Por otro lado, apuntó que "sólo queda hacer cumplir la norma para no cometer el error de volver a caer en una situación como la que tuvimos durante el último año y medio, y eso es lo que vamos a hacer".

Aquí, se mostró convencido de que los ciudadanos van a poder disfrutar de unas navidades "fantásticas", puesto que, agregó, hay mucho ocio ya programado con medidas de seguridad ajustadas a las iniciativas anticovid.

Hidalgo recordó que aún no se ha salido de la pandemia pese a los bajos datos de contagios, por lo que insistió en la importancia de no cometer errores "cuando se está llegando a la meta" y cumplir con lo que dicen las autoridades sanitarias.