El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Aridany Romero, y la gerente del Instituto Municipal de Deportes (IMD), Leticia López Estrada, supervisaron las obras de las nuevas pistas de tenis del Complejo Vicente López Socas, que revitalizarán uno de los espacios más representativos de Ciudad Alta con una inversión de 346.292,41 euros.

El proyecto abarca una superficie aproximada de 3.780 metros cuadrados

Tanto Romero como López recorrieron las obras, adjudicadas a la empresa Opincan 2014 SL que otorgará a la instalación de «una superficie moderna, accesibles y atractiva, con nuevos equipamientos y gradas, respondiendo así a una necesidad vecinal que a su vez posibilitará impulsar la práctica tenística». El proyecto abarcará una superficie aproximada de 3.780 metros cuadrados, englobando así tres canchas de tenis, una pista de frontón, una edificación con uso polivalente de servicios y un espacio de squash cubierto.

El máximo responsable del IMD subrayó además que, desde el pasado 2019, «el organismo municipal que presido está invirtiendo en todo este complejo 1,1 millones de euros, cuantía que incluye tanto el acondicionamiento de las instalaciones de lucha canaria (90.000 euros) como la renovación de las luminarias (55.000), la reposición de la superficie sintética del campo de fútbol (492.000) y las propias canchas de tenis».

Recreación informática del aspecto que tendrán las nuevas canchas de tenis del Complejo López Socas. LP/DLP

El Consistorio capitalino contempla así una actuación que se canaliza en la repavimentación del terreno, demoliendo la superficie actual y sustituyéndola por una losa armada revestida por un pavimento deportivo elástico, con certificado ITF (Federación Internacional de Tenis). Además, se situarán en el lado mayor de las canchas dos líneas de drenaje para la evacuación de las aguas que se acumulen en las pistas. Estas aguas se reconducirán hacia unas escolleras situadas al fondo de las canchas y a los márgenes del barranco. También se acondicionará la cancha de frontón, cuyo vallado existente se desmontará para que sea sustituido por el de las canchas de tenis, unificando así la solución de cierre del equipamiento deportivo.

El IMD también trabajará en las canchas de frontón y squash

Al mismo tiempo, se repararán las cabezas de los muros situados a una altura aproximada de unos 8 metros, saneándose la ladera con una serie de cunetas para reconducir el agua que pueda discurrir por esta zona. Esta intervención se realizará en la zona de la cancha de squash, en la que posteriormente se llevará a cabo un acondicionamiento de su espacio.

Para Romero, el Complejo Vicente López Socas «es una de las infraestructuras deportivas de referencia en Las Palmas de Gran Canaria y dado su alta afluencia y uso, necesitaba una revitalización integral. Hemos actuado de manera sistemática y periódica teniendo en cuenta las necesidades de las disciplinas deportivas que ahí se practican: fútbol, fútbol sala, lucha canaria y ahora tenis, frontón y squash», señaló. «Nunca antes se había invertido tanto como lo ha hecho este gobierno municipal en esta área, que cuenta este año con el mayor presupuesto de su historia y con una inversión récord de 12 millones de euros en proyectos de rehabilitación y obra nueva tanto para éste y el próximo año».