Suscríbete

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una madrina para el 'Bañaderos Express'

Fred. Olsen Express celebra la ceremonia de bautizo del tercer trimarán de su flota

Arancha Ramírez, madrina del Bañaderos Express, durante la ceremonia.

Fred. Olsen Express ha bautizado el tercer trimarán de su flota, el Bañaderos Express, después de que comenzara a operar el pasado jueves, 28 de octubre desde el Puerto de Las Nieves, en Agaete, cubriendo la ruta entre Gran Canaria y Tenerife. Al acto, que ha tenido lugar en el Puerto de Santa Cruz de Tenerife, han asistido el consejero de la compañía, Fred. Olsen Junior; el director general de Fred. Olsen, Andrés Marín; el director de Flota, Juan Ignacio Liaño, así como miembros de la tripulación y personal de su oficina central.

Junto a ellos, y con un papel protagonista en el acto, asistió la madrina del Bañaderos Express, Arancha Ramírez, acompañada por la madrina de su buque gemelo, el Bajamar Express, Adriana Olsen, según señala la naviera en un comunicado. Arancha Ramírez ha llevado a cabo el acto oficial de amadrinamiento del nuevo trimarán, deseándole buena suerte y felicidad en sus travesías. «No puedo evitar compartir la ilusión y el honor que es para mí ser parte de este acto tan importante en la vida de un buque».

Andrés Marín agradeció a todos los trabajadores y trabajadoras su compromiso con la compañía y la labor que se ha desarrollado en los últimos años para que este barco sea hoy una realidad, destacando en especial a los involucrados en el proceso de su construcción, así como a la tripulación que se hizo cargo de traerlo desde Filipinas a Canarias en una travesía en tiempo récord.

Fred. Olsen Express ha bautizado el tercer trimarán de su flota, el Bañaderos Express. LP/DLP

Marín destacó el hito que supone para la empresa la incorporación de esta nueva nave con la que “damos un paso más en la mejora del servicio y el impulso del transporte interinsular a través de la consolidación de la Ruta Trimarán” que conecta las dos islas capitalinas en el menor tiempo posible y con el máximo confort, respondiendo así a las principales demandas de los pasajeros de esta línea.

Los trimaranes son barcos de última generación que se caracterizan por una innovadora tecnología que permite adaptar la navegación a las condiciones meteorológicas, prestando un movimiento más estable y suave con la mayor eficiencia energética y medioambiental. La compañía Fred. Olsen es pionera en su uso para conectar las islas. La primera embarcación de este tipo, Benchijigua Express, comenzó a operar en 2005 entre Tenerife y La Gomera, colocando a Canarias como referente en conectividad marítima sostenible de alta velocidad.

Los dos nuevos trimaranes, en los que se han invertido 140 millones de euros, cuentan con una capacidad para 1.100 pasajeros y 276 automóviles y alcanzan una velocidad de 38 nudos (70 kilómetros por hora), también albergan las medidas de seguridad y prevención contra la COVID-19 certificadas por Aenor.

Compartir el artículo

stats