La concejal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria Rosa Viera aseguró ayer que los dos centros que prestan servicio de alojamiento para personas en situación de calle, el de acogida de El Lasso en el Cono Sur y el CIS La Isleta, carecen de seguridad privada. La situación ha provocado la denuncia de los propios trabajadores, según indicó el partido en una nota.

«La situación es muy delicada porque algunos de los usuarios de estas instalaciones municipales, donde además de alojamiento, estas personas se duchan, comen o lavan la ropa, cuentan con antecedentes penales», ha recordado Viera, quien sugiere que el origen del problema radica en una falta de pagos a la empresa adjudicataria del servicio.

«La deuda con SH Lanzarote es de casi 300.000 euros, una cantidad inasumible para casi cualquier empresa», ha explicado la edil del PP, quien subraya que esta situación ha motivado que durante la mayor del día no haya seguridad física en los centros, que permanecen con las puertas abiertas.

Para Viera, «la gestión municipal del PSOE, Podemos y Nueva Canarias hace aguas y es imposible de ocultar». De acuerdo con la edila, «se expone la seguridad tanto de los trabajadores de estos dos centros como del resto de usuarios, en caso de que alguna persona tenga un episodio violento o no respete las normas de los centros».