El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Aridany Romero, junto con el concejal de Ciudad Alta, Josué Íñiguez; y la gerente del IMD, supervisaron la instalación en el parque Juan Pablo II del Cubofit, el primer gimnasio modular de la capital que habilita el consistorio para potenciar la actividad física tanto de uso libre como para el proyecto de Parques Activos. Un equipamiento portátil e itinerante que se trasladará periódicamente a otros parques de los cinco distritos de la ciudad.

Tras su éxito reciente en la plaza de la Música, el organismo municipal quiere consolidar el uso de este nuevo equipamiento, que cuenta con unos 100 metros cuadrados y más de un centenar de elementos para potenciar el acondicionamiento y desarrollo de diferentes rutinas de entrenamiento y trabajo físico.

Para Romero, supone «la implantación de una novedosa infraestructura que ha sido un éxito en otras ciudades», tanto del ámbito nacional -Sevilla, Logroño, Málaga y Madrid- como internacional -Portugal, Francia o México-.

El Cubofit dispone de un contenedor de 3x3 metros, en cuyo interior está el material necesario de un gimnasio, además de una superficie de césped artificial de unos 96 metros cuadrados y 27 elementos técnicos como una barra olímpica de 2,2 metros, tres discos bumper olymp de distinto peso, cinco mancuernas de gomas, una comba de velocidad, tres slam balls –balones medicinales- y otros materiales destinados a entrenamientos de fuerza y cardio.